Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

FOTOGRAFIA

Ernest Goh: concurso de belleza para pollos

Por: Rafael Perez2 de abril de 2014

La belleza, percepción subjetiva, responde al entorno socio-cultural del individuo y sería imposible generalizar al respecto, pues lo que en un lugar puede ser algo hermoso, en otro puede llegar a ser todo lo contrario. Lo mismo sucede de una época a otra, ya que los arquetipos de belleza varían enormemente. En el mundo de la moda esto llega a producir serios trastornos emocionales debido al estrés al que se ven expuestos los protagonista de las pasarelas, por esta razón, muchas personas se opone a la existencia de este tipo de eventos. Sin duda, la vida en las pasarelas es dura, pero para una especie de aves conocidas como Ayam Seramas, esto debe ser preferible a, por ejemplo, dar vueltas en el horno de una rosticería.

Y es que esta especie es criada de manera exclusiva con fines estéticos y no de consumo humano, esta especie (también conocida como Serama Malayo) es originaria de Malasia, y existen personas que se dedican a su crianza para después presentarlos en concursos de belleza creados exclusivamente para que puedan lucir a sus mejores ejemplares.

Ernest Goh, fotógrafo y artista visual, quedó sorprendido al conocer esta peculiar tradición, el desconcierto inicial pronto se convirtió en una auténtica admiración hacía la belleza de estas aves, hecho que supo captar a través de la lente de su cámara. Sus fotografías presentan a distintas aves de plumaje excepcional, mostrarse en poses que en primera instancia hacen creer que se trata de una manipulación digital o que, de cierta forma, la mano humana tiene una incidencia en éstas; sin embargo, la gracia que dejan ver es una parte natural de esta especie, por extrañas que parezcan a quien las observa por primera vez.

Aspectos como el porte, la gracia y el color del plumaje con que se conducen son muy relevantes al momento de ser inspeccionados por los jueces, quienes deciden si tiene o no los atributos necesarios para concursar.

El trabajo de Ernest Goh no sólo muestra una tradición extrañamente fascinante y desconocida para muchos, sino que es capaz de captar lo que podríamos catalogar como una personalidad elegante y orgullosa de cada una de estas aves.

Conoce más de este fotógrafo en su página oficial.

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/04/Ernest-Goh.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/04/Ernest-Goh-pollos.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/04/Ernest-Goh-pollos-bellos.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/04/Ernest-Goh-fotografo.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/04/Ernest-Goh.jpg

 


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: