INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

12 cosas que arruinan tus selfies y debes evitar en tu Instagram

14 de julio de 2018

Beatriz Esquivel

Tomarte una foto es lo más sencillo del mundo, sin embargo también es muy fácil hacer distintas cosas que arruinan las selfies. Evita caer en estos errores cuanto antes.



En promedio cada día se comparten más de 95 millones de fotos y videos por día en Instagram, una de las redes sociales de mayor crecimiento a nivel global y que día con día añade nuevas funciones a su plataforma para hacer de nuestra experiencia más grata. Sin embargo, no importa cuántos filtros agreguen, máscaras, preguntas, gifs o historias, la esencia de la red siguen siendo las fotos que día a día compartimos... entre ellas las famosas selfies.



Y es que las selfies se han hecho tan populares porque son la forma más sencilla de retratarnos, no necesitas de nadie que tome la foto, tampoco dependes de sus habilidades o si tienen buen pulso —esto aplicaba más para las cámaras de rollo—. Tan sólo necesitas apuntar y disparar, sin embargo, su aparente sencillez también las hace proclives a errores que tienen fácil solución. Para que no caigas en ellos, listamos algunos para que tomes consciencia:



-

No cuidar tus alrededores 


Todos hemos visto esos fails de fotos familiares o de viajes en las que al fondo se pueden ver escenas… peculiares. Tú no caigas en lo mismo, dejando que se vea tu cuarto desarreglado al fondo, tal vez un espejo que delate que estás en pijama o calzones. Tal vez un photobomb que arruine tu selfie. 



-

Mala iluminación 


Sabemos que la cámara frontal de los celulares no tiene la mejor definición y es la que más sufre cuando estamos en ambientes con poca luz. Procura tomarte tus fotos con muy buena iluminación, la natural suele ser la mejor, pero una fuente artificial puede ayudarte. 



-

Espejos sucios 


Si quieres sacar tu reflejo, asegúrate bien que tu espejo no esté sucio con polvo, suciedad o simple deterioro —a menos que estés capturando también un espejo antiguo y con encanto—. 



-

Cortar mal tus extremidades

 

Esto pasa si estás intentando tomar una foto en la que salga algo más que tu rostro, por lo general el largo de nuestros brazos no es suficiente como para dar distancia suficiente para que todas nuestras extremidades luzcan, así que un mal corte puede provocar que nos veamos amorfos. 



-

Malas posturas y malos ángulos


Tus brazos se ven mal o si la tomas en contrapicada, sales con papada. Incluso inadvertidamente dejas ver más de lo que querías. Cuida bien la composición de tu foto y tampoco intentes contorsionarte en vano. 



-

Maquillarte de más


O lo que también es verte demasiado producida. Este es un mal que aqueja a Instagram en gran medida, sobre todo cuando se trata de beauty vloggers, pero no caigas en looks exagerados sólo por una simple foto. 



-

Verte descuidada

Puede ser un statement look, sin embargo una cosa es el look y otra muy distinta es ir por la vida sin bañarse, con uñas sucias o el maquillaje corrido al cien. Procura encontrar el balance entre la naturalidad y tu producción. 



-

Hacer la famosa duck-face


Esta pose estuvo muy de moda, probablemente porque te hace creer que tu rostro es mucho más delgado de lo normal, o simplemente porque intentas ser divertido. Por favor, no lo hagas. 



-

El típico dedo


Esto no es exclusivo de las selfies y es un mal que ha permeado generación tras generación con cámaras fotográficas. Siempre habrá una gran foto, arruinada por tu dedo. 



-

Usar una cámara de baja definición 


Una cosa es usar un filtro desenfocado que le dé un aspecto retro a tu foto y otra cosa muy distinta es usar una cámara con la que apenas y te ves. Instagram y la tecnología han avanzado mucho como para que sigas subiendo fotos pixeleadas. 



-

No conocer cuáles son tus mejores rasgos


Puede parecerte muy vano, pero la realidad es que el secreto para buenas selfies, más allá de la composición, la luz o tu equipo, está en saber cuál es tu mejor perfil o pose.



-

No reconocer que tal vez es mejor pedirle a alguien que te tome la foto


Tomar selfies puede ser todo un acto creativo, pero hay ocasiones en las que en verdad es necesario que alguien más la tome para evitar ángulos raros y poco favorecedores. Acepta que muchas veces un retrato puede aportarle más personalidad a tu perfil que una selfie.



-

¿Has caído en más de uno? No temas, no es nada que no se pueda solucionar fácilmente, lo único que requieres es sacar tu cámara y volver a tomarte la foto, evidentemente tomando en cuenta lo que te hemos dicho. A base de ensayo y error alcanzamos algo parecido a la perfección y eso, para una selfie, es más que suficiente.


*

También te puede interesar:


7 tipo de encuadre que debes intentar en tus fotos de Instagram

13 poses que nunca debes intentar en tus selfies


TAGS: Instagram Consejos Consejos de Fotografia
REFERENCIAS: Hootsuite, Estadísticas de Instagram.

Beatriz Esquivel


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Is Blue The Warmest Color?: How "The Unsent Project" Shows The Pigments Of Closure El niño que luchó contra el VIH e inspiró una canción de Michael Jackson Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar

  TE RECOMENDAMOS