10 errores que cometes en tu Instagram y cómo solucionarlos

Viernes, 2 de marzo de 2018 13:38

|Rodrigo Ayala Cárdenas
como tener un buen perfil de instagram

No necesitas ser un fotógrafo experto ni un estratega en redes sociales para aprender a usar correctamente la red social que está dominando el mundo.



Hoy el mundo le pertenece a Instagram. Más de 800 millones de usuarios activos mensualmente lo constatan.


Facebook sigue siendo la red social más importante y con el mayor impacto a nivel social, pero es innegable que ya no lleva la delantera absoluta como ocurría hace poco tiempo. En plena era de la imagen, las personas quieren ver y ser vistas, convertirse en las protagonistas de su propia historia digital, tejer una historia para saciar su sed narcisista, así que Instagram les ha dado la posibilidad perfecta de hacerlo rápida y fácilmente al hacer de la fotografía y la imagen su materia prima.


como tener un buen perfil de instagram 1


Si tú eres un usuario muy activo en esta red social, pasas varias horas al día creando historias para colgarlas y deseas sacar el máximo provecho de sus beneficios, debes tomar en cuenta aquellas pequeñas fallas que tal vez cometas sin saberlo para que tus publicaciones tengan mejor repercusión. No necesitas ser un fotógrafo experto ni un estratega en redes sociales para exprimir todas las bondades de la red social que está provocando una revolución en la imagen personal. 


1

#Llenar #tus #publicaciones #de #hashtags #interminables


como tener un buen perfil de instagram 2


Instagram permite el uso de 30 hashtags en cada publicación, pero abusar de ellos no te hará encontrar más seguidores, así que sólo usa el número adecuado con las palabras correctas. Se puede creer que entre más hashtags tenga tu post mayores son las probabilidades de que generen más impacto, pero no siempre ocurre así. Localiza a tu audiencia y genera palabras que sepas que van a llamar su atención. Además tanto hashtag sea ve realmente desagradable.


2

Publicar tus historias cuando nadie las verá


como tener un buen perfil de instagram 3


Mejor elige horarios adecuados para ello con base en los momentos en que tu audiencia esté más activa. Puedes experimentar con diferentes momentos del día hasta encontrar aquél en el que tus visitas sean más altas. También haz uso de distintas herramientas para conocer los hábitos de los usuarios y las horas en las que Instagram registra mayor actividad para que tus posteos sean exitosos. 


3

Poner contenido irrelevante


como tener un buen perfil de instagram 4


Cada quien usa su cuenta de Instagram para diferentes propósitos. Pero si deseas crear una marca personal con ella debes ser un poco más selectivo y autocrítico con tus publicaciones. Las típicas selfies en espejos o con tu grupo de amigos tal vez puedan ser sustituidas por una imagen mucho más impactante de la naturaleza o de ti haciendo ejercicio, por ejemplo. Instagram te da la posibilidad de sacar más provecho de tu creatividad.


4

No interactuar con tus seguidores


como tener un buen perfil de instagram 5


Toda red social que no interactúe con sus seguidores está destinada al fracaso. En un máximo de dos horas (no más) procura contestar todo comentario o pregunta de tus seguidores; de esa manera ellos se sentirán halagados y tomados en cuenta como algo importante para ti. Recuerda que las relaciones públicas ahora también son digitales y que el éxito de tu cuenta no sólo se deberá a la calidad de tus publicaciones, sino a la atención que pongas en tu público.


5

Verte en un ambiente falso y con una imagen pretenciosa


como tener un buen perfil de instagram 6


Sabemos que quieres impresionar con tus fotos, pero sé natural. Hay muchas aplicaciones que te ayudan a retocar y mejorar tus imágenes, pero sería bueno que no abusaras de ellas para que tu fotografía luzca lo más natural posible. La credibilidad de tu público también se gana con base en darles algo con lo que se sientan identificados. Deja lo plástico para otros momentos.


6

Seguir muchas cuentas y tener pocos seguidores


como tener un buen perfil de instagram 7


Al principio esto es normal, apenas estás empezando, pero si después de seis meses o un año tu número de seguidores es inferior a las cuentas que sigues eso no le dará credibilidad a tu perfil. Gestiona tu cuenta de tal manera que a ojos de tu audiencia seas visto como alguien digno de seguir y tomar en cuenta.


7

Construir un muro desordenado


como tener un buen perfil de instagram 8


Instagram es ante todo imagen y, por lo tanto, debes trabajar de manera adecuada en la apariencia de tu perfil. Tu muro principal debe contener una estructura llamativa y estética que la haga reconocible de inmediato. Procura manejar un mismo tipo de fotografías y colores, es decir, que exista una armonía que le dé personalidad. Piensa que tu perfil de Instagram funciona como cuando eliges ropa: las combinaciones y los accesorios deben ser los adecuados para lucir bien.


8

Poner imágenes de baja calidad


como tener un buen perfil de instagram 9


Repetimos: Instagram es imagen. Por ello, si colocas imágenes de baja calidad es seguro que ella no tendrá ningún impacto en tus seguidores. 640 x 640 es el tamaño estándar solicitado por esta plataforma para las imágenes. Lo recomendable es que tus imágenes sean del doble de tamaño para evitar que se vean borrosas o pixeleadas.


9

Publicar en exceso


como tener un buen perfil de instagram 10


Procura publicar sólo lo necesario (tres veces al día como máximo y en diferentes horarios). Llenar de muchas historias puede verse como una urgencia de tu parte por impactar en tu audiencia o como si no tuvieras otra cosa que hacer.


10

Dejar de publicar durante mucho tiempo


como tener un buen perfil de instagram 11


Del otro lado de la moneda se encuentra un perfil que deja de subir contenido durante semanas enteras o meses. Esto es un descuido que generará pocos seguidores en tu cuenta, ya que les aburrirá ver que no pueden tener interacción contigo. Procura crear historias que no sólo sean originales sino también constantes. Las redes sociales necesitan ser ágiles y dinámicas, por ello el hecho de que tu perfil no genere comunicación hará que pronto pase al olvido.


-

Ya que Instagram está dominando el mundo, ahora es tu turno para que tú domines esta red social y sepas sacar ventaja de todas sus características. De esa manera podrás publicar con éxito todo lo que desees, incluyendo tus looks, selfies y demás contenido espontáneo que cruce por tu mente.


Rodrigo Ayala Cárdenas

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista
  COMENTARIOS