Fotografía

Escapando de la realidad

Fotografía Escapando de la realidad

Un día al despertar creyó haber salido de la historia más bonita del mundo; que en un mundo paralelo, por sus vestidos navegaban barcos de velas hermosas y que era más ligera aún que las sábanas de su cama ante un fuerte viento de tormenta. Podía volar, tener las nubes a sus pies y ser más grande que las circunstancias pero, cuando se dio cuenta, el reloj había crecido tanto que ya no pudo con el tiempo.

 


https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/1375.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/2219.jpeg

 

Ex –pressions es una serie fotográfica de la francesa Julie de Waroquier, quien para adaptarse a la “realidad” busca, a través de sus fotografías, que la naturaleza y el objeto sean un mismo concepto. Con sus imágenes intenta definir “el espíritu del hombre” a partir del alma, pues ésta juega un papel primordial en la visión de la artista.

 


https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/3165.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/4135.jpeg

 

Las protagonistas de Ex –pressions se encuentran en medio de la nostalgia y el cambio que todo ser humano enfrenta al menos una vez en su vida, esos cambios son representados por una mujer joven envuelta en tonos fríos y elementos infantiles que recrean metáforas representadas en los sueños de Julie.

 

Julie de Waroquier cree que los cambios no significan lo imposible y esa es la razón por la que soñamos, sus fotografías se basan en sueños pues "es en ellos donde todo se siente exactamente como debería ser". Las fotografías interrogan lo importante y absurdo de la vida, tomando como punto de partida las limitantes que como dueños de nuestro camino ponemos a propios planes. En sus imágenes quiere plasmar una forma de relacionar lo imposible con lo real.

 


https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/788.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/876.jpeg

 

La creatividad de Julie no se limita a los elementos que utiliza en sus fotos, pues además de la composición de éstas, utiliza diferentes programas de edición fotográfica para manipular la luz y los tonos que emplea para dar sensaciones a su serie.

 


https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/973.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/1063.jpeg

 

En el mundo paralelo con el que sueña Julie de Waroquier, no nos adaptamos a la “realidad” para ser como peces en el agua, su serie nos invita a jugar con mascadas hechas de agua y ser cuidados por aves en momentos de tristeza para ser agua dentro del agua.

 


https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/11121.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/12108.jpeg

 

 


Referencias: