Escenas de México tras "Ingrid" y "Manuel"

Escenas de México tras "Ingrid" y "Manuel"

Por: mediodigital -

Las fuertes lluvias que han azotado al país en días pasados han dejado a su paso miles de damnificados quienes perdieron sus hogares y pertenencias a causa de las inundaciones provocadas por las tormentas Ingrid y Manuel. El impacto de estos fenómenos meteorológicos afectó en gran medida a los estados de Guerrero y Veracruz, principalmente, pero, también, se han registrado daños y decesos en Hidalgo, Michoacán, Jalisco, Oaxaca y Morelos.

De acuerdo con reportes del Gobierno federal, el paso de ambas tormentas ha dejado, hasta ahora, más de 50 muertos, carreteras dañadas, deslaves, casas y edificios bajo el agua y más de un millón de damnificados, sin mencionar a los, al menos, 40 mil turistas que están varados en Acapulco debido al impacto de la tormenta Manuel, el pasado fin de semana.

Diversas organizaciones, encabezadas por la Cruz Roja Mexicana, así como agrupaciones y recintos en el Distrito Federal, y otros estados, se han ofrecido como centros de acopio para recaudar donativos en especie (alimentos y artículos de higiene) que serán entregados a los damnificados.

Se espera una tercera tormenta que azotará en  el Golfo de México, además de lluvias constantes en todo el país y el Valle de México.

Estas son algunas de las escenas que se han registrado en el país tras el paso de Ingrid y Manuel, vía buzzfeed.com:

1. Una mujer sostiene a su bebé mientras está de pie en la puerta de su casa dañada en Veracruz, México, el 17 de septiembre.

damnificados de Guerrero
2. Un soldado en medio de las olas en el aeropuerto de Acapulco.

desastres en Acapulco
3. Una mujer varada en medio de la inundación en el aeropuerto de Acapulco. 

inundaciones en Guerrero
4. El Ejército Mexicano ayuda a turistas a abordar en el aeropuerto de Acapulco.

damnificados en Guerrero
5. Patrulla varada en el aeropuerto de Acapulco. 

inundaciones en Guerrero
6. La gente camina por las calles inundadas en Acapulco.

afectados por las lluvias
7. Un puerco yace muerto entre los escombros en una de las playas de Acapulco.

inundaciones en Acapulco
8. Una casa se ​​derrumbó en el río Huacapa debido a las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Manuel, cerca de la localidad de Petaquillas.

afectados en Guerrero
9. Gente a lado de un puente derrumbado sobre el río Huacapa, cerca de la localidad de Petaquillas.

derrumbes por las lluvias
10. El Presidente Enrique Peña Nieto se reúne con las personas afectadas en Acapulco. Peña Nieto visitó la zona del desastre y pidió esfuerzos para reabrir la carretera que conecta el puerto con la ciudad de México.

tormentas tropicales en México
11. Soldados y policías trabajan alrededor de los restos de un autobús después de que fue sepultado por un derrumbe de montaña en Altotonga, en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México.

daños por las lluvias
12. Damnificados por el deslave de una montaña en Altotonga, Veracruz.

lluvias en Guerrero
13. Soldados en busca de sobrevivientes después de que un autobús y dos casas cercanas fueran sepultados por una avalancha de tierra en Altotonga.

derrumbes en Acapulco
14. Un hombre circula sobre una moto acuática en las calles inundadas de Acapulco.

tormentas en México
15. Un joven roba una computadora en medio de las inundaciones.

inundaciones en Guerrero
16. Personas retiran la tierra de un auto en las calles de Acapulco.

desastres en Acapulco
17. El agua de lluvia se vierte en la playa debido a la tormenta tropical Manuel, en Acapulco.

tormentas en Acapulco
18. Una mujer es consolada mientras se sienta al lado de todos sus familiares muertos tras un derrumbe que destruyó su casa en las afueras de Acapulco.

derrumbes en Acapulco
* Los centros de acopio de la Cruz Roja están localizados en Ciudad Victoria y Tampico, Tamaulipas, así como en Acapulco, Guerrero, y la Ciudad de México, en la calle Juan Luis Vives número 200, en la colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo.

La Cruz Roja Mexicana recibe depósitos en efectivo a la cuenta Bancomer 0404040406, sucursal 683.

El gobierno del Distrito Federal instaló centros de acopio en el Zócalo, en los arcos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en Plaza de la Constitución número 2, los cuales estarán abiertos hasta las 18 horas.

La Secretaría de Turismo (Sectur) instaló centros de acopio en sus instalaciones en el D.F. Uno está ubicado en Av. Presidente Masaryk 172, colonia Bosques de Chapultepec, mientras que un segundo centro fue habilitado en Viaducto Miguel Alemán 105, colonia Escandón.

* Con información de Univisión Noticias

Por su parte, Once TV México ha habilitado las instalaciones de la emisora como un centro de acopio para recibir artículos de primera necesidad que serán destinados a los damnificados; de igual forma, Ache Producciones organiza una colecta de alimentos en sus instalaciones, los que serán transportados hasta una sede de la Cruz Roja para los afectados por las lluvias. La colecta acaba el viernes a las 15:00 horas. 

centro de acopio canal oncecentros de acopio en el D.F. para damnificados de las lluvias

 



Referencias: