Fotografía

Esplendor cósmico: la belleza de Saturno

Fotografía Esplendor cósmico: la belleza de Saturno


En 1957 el primer satélite artificial, el Sputnik 1, fue puesto en órbita. El acontecimiento histórico aceleró la carrera espacial que la Unión Soviética y Estados Unidos mantenían y 12 años después la primer misión tripulada por humanos llegó a la luna.

  sputnik cassini imagenes saturno

A partir de ese momento el hombre ha enviado satélites que contienen la información de la humanidad en espera de que encuentre vida inteligente en otras órbitas, y ha puesto gran cantidad de tecnología que ha cambiado la forma en la que nos comunicamos y vemos el mundo. También ha puesto telescopios que observan el espacio, entendiendo ese ajeno lugar lleno de misterio y aún desconocido para nosotros.

Lo que descubriremos en los próximos años y lo que la mente humana está creando para la exploración espacial, puede ser vital para la supervivencia de nuestra especie a largo plazo.

 
El entendimiento del universo comienza desde la Tierra, y aunque ha tomado décadas lograr lo que hoy se sabe, son grandes los avances en el estudio de los otros planetas del sistema solar. Es de esta forma que el satélite Cassini fue enviado en 1997 al segundo planeta más grande del sistema solar con la esperanza de entender y mapear sus lunas y parte del mismo planeta. En 2004, aterrizó en la superficie de Titán, una de las lunas de Saturno, y desde entonces no ha dejado de trabajar. 


Las imágenes que Cassini ha enviado son una muestra de la belleza natural del universo. El espacio que comienza a revelarse ante nosotros, superficies no aptas para el hombre, pero que desde el espacio parecen invitarnos a explorar. Es la nueva etapa de la exploración, la Tierra continúa siendo un lugar gigante y misterioso, pero las posibilidades en el espacio son infinitas. Descubrir quiénes somos, cómo llegamos aquí, a dónde podemos ir y quizá la que más intriga a la población: ¿estamos solos? 

 

 

 

 

 

 

 


Referencias: