NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 experiencias increíbles que sólo los amantes de la fotografía entenderán

19 de diciembre de 2017

Cultura Colectiva

Texto escrito por Federico Alegria


La fotografía es una disciplina del arte que captura los instante de nuestra vida; pero si has decidido ejercerla desde una manera profesional, debes saber que esta también se enriquece a través de las experiencias, ya que muchas de ellas van más allá del simple hecho de presionar el obturador.


Evidentemente existe una diferencia entre aquellos que practican la fotografía como hobby, a aquellos quienes la realizan de manera disciplinada; sin embargo, el acto de disparar una cámara y obtener una imagen lo puede realizar cualquiera; lo importante es imprimir en las imágenes que hagamos esa característica única que sobresalga del resto.



Por eso, te compartimos una lista de cosas que debes probar si eres un fotógrafo emergente que busca más experiencia:



1. Imprimir tus fotografías



Ver tus imágenes impresas es una experiencia muy diferente a verlas en una computadora. No es sólo una cuestión de romanticismo, sino que al evitar todas las distracciones que una pantalla posee, podemos conectarnos de una manera más cercana con los momentos que capturamos en el papel. Presenciar cómo tus imágenes cobrar vida en el papel es una experiencia de otro mundo. Todos los fotógrafos apasionados deberían probar esto, no sólo una vez, sino de manera constante y como parte de su flujo de trabajo.



2. Realizar caminatas fotográficas



Las caminatas fotográficas son una experiencia liberadora. Reunirse en un evento social cuyo objetivo principal capturar imágenes es genial. En ellas se pueden vivir distintos momentos, ya que se hace con la cercanía de compañeros que comparten la misma pasión. Algunos recorridos fotográficos concluyen en un lugar de encuentro amistoso en los que los participantes comparten sus imágenes y reflexionan. Es normal que durante estas caminatas el grupo total se divida en pequeños sectores. El espacio personal para todo fotógrafo es importante, pero algunas veces vale la pena bajar un poco la guardia y compartir el terreno con personas que también entienden y respetan la fotografía.


La próxima vez que escuches sobre una caminata fotográfica local, pruébala. Puede que te guste o no, pero en definitiva es una experiencia que vale la pena probar.



3. Participar en clubs de fotografía



Reunirse con un grupo de fotógrafos puede aumentar tu conocimiento técnico y cultural. Los clubes de fotografía tienen la peculiaridad de estar formados por creativos con diferentes habilidades y estilos.


Es por ello que involucrarse en un club puede ser muy valioso para cualquier artista emergente que desee aprender más o para mantenerse motivado gracias a la dinámica social. En un club de fotografía se puede también conocer los flujos de trabajo de otros participantes y puedes obtener consejos y comentarios valiosos sobre tu trabajo.



4. Estar abierto a la crítica



La forma en que mostramos nuestras fotografías ha evolucionado gracias a Internet y las redes sociales. A veces publicamos imágenes con la espera de recibir comentarios valiosos, pero en su mayoría son sólo superficiales. La gran experiencia de la crítica va en ambos sentidos: dar y recibir. Obtener críticas constructivas y estructuradas sobre las imágenes hechas es muy importante. Necesitamos tener una mente abierta y considerar aplicar los consejos que otros fotógrafos nos pueden ofrecer para mejorar nuestras habilidades. Dar comentarios valiosos y criticar el trabajo de otros fotógrafos también es enriquecedor.


Una excelente forma de involucrarse en la crítica es a través de plataformas serias como 1X o Lensculture.



5. Enseñar a otros sobre fotografía



No ser egoísta y alentar a otras personas a involucrarse con la fotografía es una experiencia gratificante. De igual forma que un fotógrafo avanzado fue principiante y recibió consejos, con el tiempo y su experiencia también puede animar a quienes inician su camino por este arte.


6. Crear fotolibros



Luego de que tengas el equipo fotográfico puedes comenzar a invertir en cosas menos ni con obsolescencia programada, algo lleno de pasión y conocimiento: los fotolibros. Estos suelen ser la cúspide de muchos fotógrafos, ya que al crearlos causa distintas emociones; desde el olor del papel hasta los tonos de la impresión; además, si se piensa a futuro, estos se convierten en el mejor lugar para encontrar inspiración.



7. Utilizar películas



Si has aprendido fotografía a través de cámaras digitales, entonces debes probar la fotografía análoga; además de que el flujo de trabajo con esta técnica tiene tres momentos importantes:


Disparar

Al contar con 36 exposiciones o menos tu ritmo cambiará, sobre todo porque comienzas a pensar qué vale o no la pena fotografiar. Esto ayuda mucho a quienes quieren calidad en vez de cantidad en sus fotografías digitales.


Revelar

Revelar las películas requiere tener algo de conocimiento sobre química, ya que es un trabajo manual. Desde la preparación de los químicos y el montado de la película en el carrete de revelado en total oscuridad, hasta la agitación del tanque de revelado. Pero en esto reside la experiencia más importante que obtendrás, verás las imágenes por primera vez en una larga tira de 36 exposiciones. Esto es algo que genuinamente nunca deja de sorprender.


Hacer impresiones

Imprimir las fotografías es aún más mágico, ya que la imagen aparecerá con más detalles en un pedazo de papel flotante.


**


La fotografía también nos sirve para comprender muchas de las emociones que experimentamos, así que conoce la serie fotográfica que te ayudará a entender que las pieles son caminos para recorrer en soledad.


**


Federico Alegría

+50374683470

http://www.federicoalegria.com

http://www.saatchiart.com/federicoalegria

TAGS: Consejos serie fotográfica
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Manuscrito Voynich, el extraño libro que en 500 años nadie ha podido descifrar 10 señales que indican que tu ex no te ha superado y está esperando que tú lo busques 5 dietas para resaltar tus curvas según tu tipo de cuerpo Joshua Jennifer Espinoza Teaches Us The Power Of The Words We Use To Identify Ourselves El grotesco e incómodo arte del cantante más pervertido del metal 9 fotografías de Laura Wilson de la extraña vida de los vaqueros y las comunidades conservadoras en Estados Unidos

  TE RECOMENDAMOS