Fotografía

Experimentos bajo el agua

Fotografía Experimentos bajo el agua

Lugar de mitos y leyendas. Inspirador de libros y canciones. Mareas de historias sorprendentes, mensajes perdidos y un fondo que esconde los más oscuros secretos. El mar es bello y misterioso; a veces sereno y a veces terrible. Su poder de atracción para la humanidad ha logrado sorprendernos con monstruos, mujeres bellas y, ahora, sorprendentes fotografías.

MED
Alexander Semenov, zoólogo egresado de la Universidad Lonomosov de Moscú, comenzó a experimentar la vida bajo el agua tratando de capturar la esencia de pequeños invertebrados. Después de algunos meses, la imágenes inspiraron a él y a su equipo de trabajo a tomar fotografías más profesionales y mostrar que las criaturas que habitan el mar pueden ser imágenes increíbles.

alex-rolled-coryphellis

Los experimentos marinos que Alexander ha realizado para la White Sea Biological Station (WSBS), han dado, además de buenos resultados en el laboratorio, tres series fotográficas que muestran brillantes estrellas de mar, medusas, pulpos y corales.

ajsjd

Las series: White Sea Bestiary, Prisoners of Lab, Octopus Kingdom, The Red Sea y Dreaming of the Sea fueron tomadas en diferentes mares, esto muestra las distintas formas de ver la vida de las especies marinas en su hábitat natural para así conocer la "armonía del color en la naturaleza".

Dream-like marine life photo by Russian photographer Alexander Semenov (22)
Las fotografías de Alexander se han vuelto famosas por mostrar criaturas marinas desconocidas y la vida del Círculo Polar. La White Sea Biological Station se encuentra muy cerca de éste, lo que da una locación ideal del estudio marino para científicos y estudiantes alrededor del mundo. Además, "combina una atmósfera de ciencia con la naturaleza salvaje de la Tierra".

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/ga1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/ga2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/ga3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/ga4.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/ga5.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/ga6.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/ga7.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/ga9.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/ga8.jpg

Referencias: