“Las flores, por su tamaño, se dividen en grandes y chicas, por su color en blancas y en otros colores; por su olor en perfumadas y wartecolorsadas. Ahora atendiendo a los pétalos, que es lo que cuesta; las flores se dividen en caras y baratas; las baratas ya no se consiguen ni en la Lagunilla. Las caras se dividen en triste y en risueñas, en ambles y desdeñosas, en feas y en bonitas. En prietas, güeras, rubias, trigueñas y albinas, pero oiga usted que todavía no acabo…” (sic) para ponerlas hay hermosos floreros que al hacerlos explotar resultan en una imagen increíble. Y sí, Martin Klimas usa sólo flores caras para crear sus fotografías.
Jugando con los contrastes de fondos y floreros, el fotógrafo alemán Martin Klimas captura el momento exacto en que hace explotar el contenedor de delicadas flores. Su trabajo muestra sensibilidad y fuerza; naturaleza intervenida por elementos creados a partir de la creatividad del hombre que hace explotar los escenarios.
El juego de colores entre los elementos fotográficos de la serie Flowervases contrasta con la idea que se tiene ante la oposición que existe ante la destrucción y la belleza, pues el artista logra unir conceptos en imágenes armoniosas. La explosión del elemento de cristal encuentra un balance ante la presencia de elementos naturales como el agua y las flores que lejos de “encontrar una improbable serenidad en la fotografía, resultan posibilidades de encantamiento”.
Martin Klimas está encantado ante la acción de hacer explotar objetos; en sus series presenta el preciso momento en el que explotan figuras de porcelana, floreros de cristal o bits en bocinas. Sus exposiciones se han presentado en diferentes galerías, programas de televisión, revistas y museos.
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/floreros-explosivos.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/floreros.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/flores-.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/flores.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/fotos-de-flores.jpg