INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

25 fotografías boudoir que te enseñarán el erotismo de una mujer mexicana sin estereotipos

20 de julio de 2018

Natalia Lomelí

Salvajes, libres y espontáneas, así son las mujeres mexicanas retratadas en el fotodiario "Indi3 Nudes".


"Tienes labios de saber besar, pero es que en ti es difícil no imaginar. Y a veces me quedo quieta en mi utopía, te dejo, me dejo y sudo de alegría. Te dejo, me dejo y siento tu venida. En la solitaria y bella oscuridad voy quitándome el deseo por ti, me consuela la serena inmensidad de las cosas que yo puedo sentir".
Ely Guerra


Así se expresa el deseo femenino en la voz de una mujer que reclama la libertad de excitarse imaginando cosas maravillosas que podrían hacer los labios que observa, de provocar en ella la misma fantasía y sobreponerse a la tensión que les incita a explorar sus cuerpos sin límites ni reglas. Una mujer que sabe que desnudarse es mucho más que quitarse la ropa: es permitir que alguien descubra que sus mordidas te erizan los pezones, que deseas gritarle que te bese el ombligo mientras te mira, y que seas capaz de susurrarle un secreto al oído mientras tus manos se deslizan arañando su espalda como las sábanas en la piel.


Ese deseo es capturado entre pétalos de flores y una iluminación pastel en las fotografías salvajes, libres y espontáneas de Indi3 Nudes que retratan el erotismo femenino, con una estética boudoir y con la elegancia y la sensualidad como ejes temáticos, sin perder la naturalidad y espontaneidad de una mujer auténtica que no teme disfrutar al máximo de su sexualidad.



Indi3 Nudes es el fotodiario de Perro Zombie, un proyecto híbrido de fotografía análoga, gifs animados y literatura, conformado por Speck Malacara y Nadha Jhones con el objetivo de representar el universo femenino de una manera íntima, sensible y erótica.





La lencería en esta serie de relatos boudoir suele ser reemplazada por claveles, gerberas, rosas y margaritas de colores como un recordatorio del instinto primitivo que nos une con la naturaleza, nuestra esencia orgánica y efímera, y la fecundidad como fuente creativa del género femenino en cada aspecto de la vida.






"Querida, los diablos nunca existieron, yo los inventé para liberarme de todo lo que intoxica"


Así de provocativas son las palabras que acompañan sus imágenes y relatan las historias que las inspiran, con la seguridad de quien no reprime ningún instinto y libera sus impulsos. Letras y poemas que transpiran una sensualidad rebelde y desafiante que excita a quien los lee, con un halo de admiración por quien es capaz de pronunciar un "nunca vuelvas" con la misma determinación con la que cuestiona al amor y al sexo.





En sus imágenes se reinterpreta la idea contemporánea del sexo desde una mirada femenina, para cuestionar cuál es el papel de la mujer en esas relaciones de intercambio y consumo: oferta y demanda del cuerpo.


¿Cómo definir la propia sexualidad en una sociedad en apariencia abierta a la diversidad y la libertad sexual?


Es importante entonces recordar que el impulso sexual no se refiere únicamente a un nivel carnal, pues está presente en cada actitud, gesto y pulsión de vida que responda al eros, es decir que el erotismo de lo femenino no es más que la poética relación que establecemos entre nuestro cuerpo, nuestros deseos y lo que hacemos para satisfacerlos. La búsqueda del placer que recae necesariamente en la introspección y la intimidad de conocernos, explorarnos y tocarnos lo suficiente para poder expresar al otro –y a nosotras mismas– aquello que necesitamos para alcanzar el clímax. Sin importar cuál sea esta realización.





"Baby, estamos tan perdidos que terminamos estrellando nuestras caderas en este baño que huele a meados y mañana cada quien va seguir su trayectoria hasta que nuestros seres exploten solos, brillantes y llenos de ruido". Nadha Jhones


La libertad sexual está presente en el discurso de las creadoras de Perro Zombie, pero no con la lectura del cuento color de rosa, sino con énfasis en las experiencias de mujeres reales, aquellas que reconocen sus imperfecciones, como los cuerpos estriados y los senos irregulares. Mujeres reales sin estereotipos que viven aventuras cotidianas y celebran la belleza en cada defecto de su cuerpo porque en él encuentran el placer que reafirma su identidad. Mujeres que desnudan mucho más que su piel en la habitación para dejar que penetren sus noches con estrellas y cuentos de otras galaxias.






Así, en cada una de las imágenes de esta serie, la mujer, el erotismo, la estética boudoir y la poesía se unen en este fotodiario para demostrar que los estereotipos han perdido caducidad al referirnos a la sexualidad femenina.











Conoce más de sus fotografías en su cuenta de Instagram @indi3nudes y en Tumblr.


_

Como este dúo de artistas, los fotógrafos contemporáneos han desarrollado una perspectiva de género en sus discursos visuales que cuestionan los ideales de belleza y sexualidad, como las fotografías de Paola Patricia López que retratan la poética de la sexualidad femenina y la belleza de las mujeres imperfectas y libres en las fotografías de Noel Higareda.


TAGS: fotografía de desnudo fotografía erótica fotografía femenina
REFERENCIAS: Perro Zombie Perro Zombie Perro Zombie

Natalia Lomelí


Coordinadora Cultural

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Las mejores películas del año que puedes ver en el cine Canciones de amor para pensar en tu crush aunque no se las dediques Canciones que tocan todas las bandas de covers Las mejores series en Netflix para volver a creer en el amor 26 películas y series secretas de Netflix que debes ver al menos una vez Fotografías de Jason Momoa y su familia que muestran su lado sensible

  TE RECOMENDAMOS