INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

12 fotografías de Ben McNutt para entender que la masculinidad es poder tocarse con otros hombres

23 de diciembre de 2017

Diana Garrido

McNutt viajó a Turquía para documentar las luchas en aceite, creando un diálogo entre las peleas y la masculinidad.


Un hombre escultural que se sube al ring de lucha y es aclamado por la arena que colosalmente. Recibe a decenas de admiradores del poder que emana el hombre. Pero no sólo es un sujeto cuya fuerza exterior se ve reflejada en sus músculos grandes y aceitados para darles aún más volumen –al menos a la vista– y su enigmático rostro retando a todo aquel que se le pone enfrente.


Ésa es la imagen que tenemos en la mente cuando alguien dice "luchador"; le imaginamos con mujeres hermosas detrás suyo y con un largo listado de corazones rotos, pero jamás le veremos en nuestra imaginación rozando su genitales con otro hombre, con las manos dentro del pantalón de su contrincante y chocando los cuerpos resbalosos entre sí.


¿Por qué no, qué tendría de malo?




Socialmente la lucha tiene un contexto muy significativo que evoca al poder y a la fuerza, por ello, son principalmente los hombres quienes la practican. Pero es también un sinónimo del deseo... Eso piensa Ben McNutt, un artista que ha decidido repensar la lucha y el choque de cuerpos y dejar de ver a los luchadores como hombres fuertes y agresivos que se golpean entre sí para conseguir un cinturón o un premio, así como el miedo de los espectadores.




McNutt ha hecho una exploración artística en la que demuestra que este deporte tiene una obsesión con el erotismo disfrazado de virilidad y masculinidad, misma que en diferentes contextos sociales no tiene permitido el contacto sexual con otro o, de lo contrario, no es considerado lo suficientemente "macho".


McNutt cree que es todo lo opuesto; ya que para él, el contacto entre hombres y mujeres es completamente natural, y por ello la lucha y la masculinidad que emana de ella son un disfraz para poder ejercer su derecho a la libre sexualidad.




McNutt viajó a Turquía para documentar una de las luchas más características del mundo: las que se hacen en aceite. Creó un diálogo entre la lucha, la masculinidad y su cámara para entender la complejidad de ser hombre, macho y, claro, la diferencia entre ambas. para McNutt los deportistas no son únicamente figuras fuertes, tradicionales y poderosas, son más bien personas reprimidas, víctimas de la sociedad estereotipada y de los prejuicios latentes en la vida diaria de la mayoría de los hombres en el mundo.




Él hizo una serie de fotografías con las que destaca el cuerpo y la fascinación humana por éste, por la forma atlética de este tipo de personas; imágenes con las que destaca el erotismo, la historia y la lucha libre. Para él, la lucha física es una metáfora de la verdadera lucha histórica del hombre con la sexualidad y de cómo, al ser reprimidos, deben concentrar toda su energía en algo más que las fuerza interna. Por ello, se empeñan en hacer peleas canalizando su enojo.




McNutt ha hecho fotos de cuerpos embarrándose entre sí, golpeándose y siendo ellos mismos. Por este motivo se inmiscuyó en las peleas y se volvió uno más de ellos; para convertir su visión en una muestra visual de lo que los cuerpos humanos pueden hacer disfrazándolo de otra idea. Misma que el autor exhibe en fotografías con cuerpos resbaladizos, pegajosos y llenos de placer sexual, un goce que experimentan de manera diversa entre sí; los luchadores entonces –y bajo la mirada del artista– se agreden para sentir y disfrutar de sus cuerpos en la necesidad de ocultarse por completo.


La lucha: actividad que demuestra mucho más que hombría y agresiones.




**


Conoce estas fotografías de Marc Martin en la que muestra cómo tienen encuentros sexuales en los baños públicos y cómo se da el pecado, el vicio y la sexualidad en Londres.

TAGS: Erotismo Hombres serie fotográfica
REFERENCIAS: Ignant

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 25 fotos de cómo se vivió el primer día en el Corona Capital 2018 La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa Leopoldo II: el emperador que provocó un genocidio de más de 10 millones de africanos Frases en francés para tu próximo tatuaje 5 Formas fáciles y seguras de rejuvenecer tu vagina

  TE RECOMENDAMOS