NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

13 fotografías que demuestran lo buenas que son las mujeres para fingir un orgasmo

12 de abril de 2018

Alonso Martínez

La serie Just Like A Woman de Bettina Rheims muestra aquél rostro de la intimidad que sólo una mujer puede fingir a la perfección



Ojos cerrados, los dientes aprietan. Los párpados presionan tan duro con la cuenca del ojo que incluso parece que se van a hundir. La boca esta ligeramente abierta e hinchada, puedes notar un poco de saliva (no sabes si es la tuya o la de ella). Su respiración es pesada; tiene el ritmo de la sesión de la cual ya estás absolutamente orgulloso y la que se mantendrá en tu recuerdo junto con el olor de su aliento, el desastre de su cabello y la extraña forma que toma su nariz. Esos momentos eróticos aparecen Just Like A Woman de Bettina Rheims, pero su trabajo hace más que acercarnos al momento del orgasmo: nos recuerda lo fácil que es fingirlo.



De acuerdo con un reporte de Esquire, el 68 por ciento de las mujeres han admitido haber fingido un orgasmo en algún punto de sus relaciones. Pretendieron la excitación y la locura del momento del sexo y se salieron con la suya. De una forma u otra, liberaron sus dotes de actrices, ruborizaron su rostro de forma voluntaria y se retorcieron para complacer a sus compañeros y hacerles creer que hicieron un gran trabajo.



Las mujeres de las fotografías de Rheims no están lejos de parecerse a ellas. Just Like A Woman justamente pretende mostrar esa habilidad que parece innata en ese género. La creadora se acerca desde el punto de vista de la pareja con su lente y nos quiere convencer con sus imágenes de que las señoritas que retrata están teniendo un momento privado, durante o después del orgasmo. Con una alta producción, Rheims usa el maquillaje y las distintas posibles marcas del sexo para mostrarnos lo sencillo que es fingir placer y entregarlo en una sola imagen.




Bettina Rheims tiene más de 40 años en el medio fotográfico, pero también se dedica al diseño de producción, a la pintura y al periodismo. Sus imágenes suelen tener un alto nivel de cuidado y tienen una mezcla entre la plasticidad y la realidad que reflejan una perpetua dualidad de la humanidad y su sexualidad. A pesar de que las mujeres en las fotografías no están teniendo placer, así lo parece, y aunque lo sabemos, de forma indirecta nos recuerda las ilusiones que tenemos en nuestras vidas, las mentiras que nos contamos, los pequeños momentos de actuación en los que fingimos para la felicidad de alguien más.



«She fakes just like a woman» cantó Bob Dylan en su álbum Blonde on Blonde y recibió críticas —porque la gente pensaba que estaba siendo machista al generalizar al género femenino—, quizás esta serie provoque algo similar, pero no pretende decir que todas las mujeres pueden fingir el orgasmo, sino que cualquiera puede actuar de diferente manera cuando se encuentra frente a un lente particular o un par específico de ojos. Somos actores en un escenario e incluso la falsedad nos da indicios de la realidad que queremos representar. Asimismo, Dylan hablaba sobre la belleza y el dolor oculto que vive dentro de muchos y cómo en ocasiones todos necesitamos una máscara para sobrellevar un momento, ese posiblemente es otro de los puntos de Rheims.




-

Just Like A Woman resulta erótica pero perturbadora a la vez. Aunque al inicio podríamos estar engañados, al observar las fotografías nos damos cuenta de la plasticidad que hay detrás y de la mentira que representan. Fingen porque quieren complacer a la fotógrafa, las mujeres a su pareja, los hombres también; todo para un momento efímero; una falsedad que nos hará sentir una emoción breve que nunca volverá.

TAGS: Orgasmos fotografía erótica serie fotográfica
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

9 museos que debes conocer cuando viajes a Nueva York 8 documentales de salud y nutrición en Netflix Los Beneficios de comer Aguacate "Squirting" Eyaculiación Femenina 15 emociones que debes identificar para sacar lo mejor de ti El taller al que debes asistir si quieres convertirte en un músico exitoso

  TE RECOMENDAMOS