INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

23 fotografías eróticas de Delirio Lucido para explorar el cuerpo de un hombre mexicano

31 de julio de 2018

Corina Mendoza

No se trata únicamente de lucir perfectos, la perfección y la belleza de un cuerpo desnudo mexicano proviene del ser. Delirio Lucido lo demuestra en esta serie de fotografías eróticas.


Un año después de que la Academia de los premios Oscar fuera fundada, en 1928 se le encargó a Cedric Gibbons el diseños de los premios para la ceremonia —actualmente, la que mayor peso mediático tiene dentro de la industria hollywoodense y mundial—. Gibbons estaba casado entonces con una de las grandes amigas de Emilio "el Indio" Fernández, Dolores del Río, quien sugirió a su esposo el cuerpo de el Indio para modelar la estatuilla.


Por la forma que tiene la estatuilla —un hombre fornido, desnudo, de pie sobre un rollo de película y sosteniendo una espada con ambas manos— se podría verificar la autenticidad de esta historia.








Aunque Emilio Fernández debe su sobrenombre a los rasgos que posee su rostro —y a sus orígenes, claramente— su anatomía correspondía a la de cualquier hombre atractivo cuyo cuerpo bien podría despertar las más bajas pasiones: una espalda ancha, de la talla de los actuales héroes de DC o Marvel; hombros rectos que marcan una línea perfectamente simétrica; piernas largas, torneadas, ideales para lucir la ropa interior más sofisticada y la estatura requerida para las pasarelas parisinas.







Aunque medir cuerpos con estos estándares es, hasta cierto, punto marginal y limitante, son justamente las medidas a las que se tiene que ajustar cualquier ser, cualquier anatomía, cualquier existencia para ser tomada en cuenta y ser incluida dentro de los estándares de belleza tolerables y candidatas para una vida exitosa y plena. Esos hombres estéticamente perfectos de cuyo rostro cuelga la sonrisa de la satisfacción pertenecen, en su mayoría, a las medidas que poseía el Indio; sin embargo, más allá de haber posado o no para la famosa estatuilla de los premios Oscar, Fernández labró una trayectoria exitosa gracias a su talento como actor y director.








Un cuerpo, cualquiera, debe transmitir más que una estética perfecta para que, quien lo admire, se sienta conectado, con ganas de la calidez de una piel que lo espera con los poros abiertos y expuesta a toda sensación y estímulo. Esos modelos de las más exclusivas firmas de moda no lo logran del todo, porque aunque el Indio poseía la misma estética corporal, su personalidad se escapaba por cada centímetro de su torneada figura.


Cada hombre mexicano, tenga las medidas perfectas o un cuerpo desproporcionado, es capaz de reflejar belleza por medio de su geografía corporal; el canto del alma se escucha en cada línea del cuerpo, en cada curvatura, pliegue, vuelta y recóndito. No se trata únicamente de lucir perfectos, la perfección y la belleza provienen del ser.








-

Actualmente, no hay nadie que se atreva a afirmar de manera categórica que, en efecto, sea el Indio el hombre modelado en la estatuilla; por el cálculo de fechas, la amistad con Dolores del río y el diseño del galardón, pudiera decirse que sí; sin embargo, algunos adjudican esta historia a las anécdotas fabricadas que Emilio Fernández solía contar para entretener a sus amigos. Cierto o no, Emilio el Indio Fernández es parte fundamental de la cultura mexicana y su fama trascendió fronteras no sólo por esta historia, sino por el talento de su mente creativa, dueña de las tomas más bellas del cine mexicano.


*

Las fotografías incluidas en este artículo pertenecen a Delirio Lucido, si quieres conocer más de su trabajo visita su cuenta oficial de Instagram: Delirio Lucido


*

Te puede interesar:


Incomodas fotografías que nos afirman que los cuerpos desnudos son bellos aún con cicatrices

Fotografías y desnudos que sólo un amante regalaría


TAGS: fotografía de desnudo fotografía erótica serie fotográfica
REFERENCIAS:

Corina Mendoza


Correctora de estilo

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Is Blue The Warmest Color?: How "The Unsent Project" Shows The Pigments Of Closure El niño que luchó contra el VIH e inspiró una canción de Michael Jackson Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar

  TE RECOMENDAMOS