NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Fotografías de Dua Lipa que muestran su lado más íntimo

17 de mayo de 2018

Diego Cera

Acostumbrados a verlos como dioses, muchas ocasiones olvidamos que la verdadera esencia de un artista está en qué tan humanos pueden ser.



Cuando escuchamos la expresión "estrella pop" inmediatamente vienen a nuestra mente luces de colores y papeles brillantes cayendo sospechosamente de algún lugar oculto en el cielo. Todas estas personas son, frente a los ojos de todos sus admiradores, seres inalcanzables a los que sólo podremos acceder a través de una pantalla. Sin embargo, muchos dejan de lado el hecho de que ellos son en realidad personas tan comunes como cualquiera que va caminando en la calle. Sí, incluso la misma Marilyn Monroe tenía detrás de esa sonrisa espectacular y cuerpo perfecto, un pasado que le dolía y al que tenía que enfrentarse para poder salir adelante.



Mucho antes de ser artistas, íconos, reyes, diosas o cuanto adjetivo se nos ocurra; estos personajes son humanos que han tenido que cruzar escenarios y situaciones tan cotidianas que a lado de todo su éxito no parecen otra cosa más que recuerdos desechables. No obstante de todo el glamour, estos hitos de nuestra cultura saben que cuando se trata de buscar calor y un hombro donde apoyarse son las personas de su "pasado" los responsables de que cada día vuelvan a levantarse como los astros que son para todo su púbico.




Incluso las estrellas juveniles a las que parece no importarles un carajo el mundo, necesitan de esa ternura que sólo una familia puede darles. Desde una mirada íntima, la fotógrafa Diana Markosian nos enseña cómo es que detrás de todo gran artista se esconde una persona sensible dispuesta a dejarlo todo sólo para pasar unos momentos de paz con las personas que más ama y no, no estamos hablando de sus fans. Junto con la cantante de 20 años Dua Lipa, Diana se transportó hasta Kosovo para encontrarse con quienes hacen que Lipa dé todo de sí en cada escenario: su familia.



Dua Lipa antes de un concierto con su hermano, padre y novio.



Con su novio Isaac en las escaleras de su casa.


Sus padres, un par de refugiados que tuvieron que emigrar a Londres a causa de la guerra de Bosnia a principios de los noventa, aparecen en estas fotografías como elementos indispensables para comprender de dónde vine la sensibilidad y carisma de la compositora. En cada imagen Dua Lipa se abre y se desdobla sin miedo a un público que la juzgue por sus acciones. Sabe que a pesar de todo, cada individuo que se acerque a las tomas de Markosain tiene una historia y un lugar feliz al que le gusta regresar de vez en cuando para sentirse realmente viva.




¿Pero por qué volver a un lugar como Kosovo siendo que puede mudarse con su familia a un lugar mejor? Sencillo, uno es de los lugares que lo vieron crecer y sonreír en innumerables ocasiones y para Dua Lipa, este sitio ubicado al sureste de Europa es justo ese escenario en donde ella y sus padres pudieron formar un hogar. Además es el punto en donde, junto con su padre —también músico— pudieron darle forma a la voz y talento que hoy vemos correr de lado a lado de varios escenarios alrededor del mundo.



Para una artista como Lipa, volver a Kosovo no sólo se trata de sentirse bien y pasar un tiempo agradable; sino regresar a ese sitio en donde puede reencontrarse con ella misma para no olvidar que sobre y debajo del escenario debe mantenerse fiel a sus orígenes. Sólo de esta manera su música podrá sonar honesta y apasionada, pues no sólo utiliza su voz para transmitirla, también su corazón.


*


Para conocer el trabajo de Diana Markosain, puedes seguirla a través de Instagram.


TAGS: Fotoperiodismo fotografía documental serie fotográfica
REFERENCIAS: Magnum photos

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

21 Dreamy Illustrations To Tell You My Heart Is Always With You 18 Unexpected And Powerful Outfits You Must Try On A First Date Smokable Art: Marijuana Joints You'll Think Twice About Smoking 4 canciones que podrían revivir a Control Machete 40 referencias que no notaste en Deadpool 2 y te explicarán todo sobre la película Los 8 aeropuertos más raros del mundo que todo viajero debe conocer

  TE RECOMENDAMOS