INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

20 fotografías eróticas para tirar el machismo mexicano a la basura

17 de febrero de 2018

Diego Cera

El machismo va a caer sólo cuando los machos decidan derrumbarlo...



Desde que se extendió el rumor de que Emilio "el Indio" Fenández había servido como modelo para la famosa estatuilla del Oscar, algo cambió en la manera en que percibimos al macho mexicano. En todas su películas, este actor había representado a hombres furiosos y llenos de vigor que llegaban a sus objetivos por medio de la fuerza o de las armas. Lo curiosos es que, a pesar de ser una de las caras menos agraciadas de cine de oro mexicano, el ejército de fans que estaba detrás de él iba en un increíble aumento.






Ligada a sus, a veces, exagerados gestos, la sensualidad de este personaje al que rara vez vimos sin camisa en la pantalla lo convirtieron ─mucho antes que a Jorge Negrete o Pedro Infante─ en la figura indiscutible de una masculinidad mexicana que aún hasta nuestros días sigue vigente. Sí, desde la década de los veinte, nuestra manera de observar y percibir al mexicano ha cambiado muy poco. Todavía es común "identificar a un macho" por usar bigote o sombrero, como si en estos dos estuviera la clave de la hombría.






A pesar de que sabemos exactamente cuáles son los orígenes de nuestra cultura machista, no hemos podido derrumbarlos por completo. No sólo se trata de una manera de pensar y de comportarse, es obvio que hay todo un discurso iconográfico que ha hecho del hombre mexicano el ejemplo perfecto de todo lo que engloba el falocentrismo. Un buen número de personas comprenden que acabar con esta visión del mundo puede ser un asunto de décadas, sin embargo, para individuos como Enrique Negrete, es posible terminar con el machismo si éste es atacado por los mismos machos que lo inventaron.






La idea puede sonar bastante absurda, incluso sin nada de sentido aparente; pero todo cambia de sentido cuando comienzan a desfilar ante nuestros ojos los cuerpos desnudos de hombres que, en otro momento, sólo habríamos percibido como maquinaria pesada para realizar trabajos que requieren fuerza bruta.






Estos "óscares de la vida real" muestran su sensualidad de una manera que nunca habíamos visto. Se alejan de los campos de trabajo y del sudor que suele acompañarlos para posar frente a una cámara como lo que son: hermosas creaciones de un país que se olvidó de sus propios hijos para poder enaltecer su nombre a base de salvajismo y brutalidad. Por ello, si es que de verdad queremos tirar todo esto a la basura, es necesario despojar al macho de todos los aspectos que lo conforman y darle una nueva vida a partir de la sensualidad y la ternura que vive en cada ser humano sin importar a qué raza, país o religión pertenezcan.






* * *

Para conocer mejor el trabajo de Enrique Negrete puedes seguirlo en su cuenta de Instagram.



TAGS: Hombres fotografía de desnudo fotografía erótica
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Why Ariana Grande Is My New (And Unexpected) Role Model Aging 11 Years And Other Things That Happen When You Have A Baby La historia de la detención de Rafael Caro Quintero en Costa Rica Artículos básicos que debes llevar siempre en tu bolso Measles Are Back And Threatening Humanity Thanks To The Anti-Vaxxer Movement Miguel Ángel Félix Gallardo, el primer narco en México y en traficar cocaína

  TE RECOMENDAMOS