22 fotografías de Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel sobre el amor platónico que vivieron
Fotografía

22 fotografías de Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel sobre el amor platónico que vivieron

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

14 de junio, 2018

Fotografía 22 fotografías de Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel sobre el amor platónico que vivieron
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

14 de junio, 2018

Summer quería a Tom como amigo, y parece que eso también sucede en la vida real, rompiendo todas nuestras ilusiones de la pareja perfecta.



No nos duele ver (500) Days of Summer sólo porque Tom no se queda con Summer al final, sino que también nos demuestra que –no importa qué tan bien se vean dos personas y cuánto tengan en común– al final puede que no funcione y todo se vaya al carajo.


Otra razón por la que la cinta nos duele a algunos es porque básicamente es un recordatorio de que Joseph Gordon-Levitt (Tom) y Zooey Deschanel (Summer) nunca estarán juntos, ni siquiera en la vida real.


post-image


¿Cómo no desear que estén juntos? Básicamente son la pareja perfecta. Aunque nos basemos sólo en las fotografías y en sus películas, podemos ver que entre ambos existe una química que va más allá de la simple amistad y que entre sus miradas existe un poco de romance platónico (pero, claro, puede que estemos equivocados).


post-image


El par ha tenido una amistad que ha durado casi dos décadas. Ambos se conocieron en el set de la película Manic, en el año 2000, donde interpretaban a una pareja de jóvenes con problemas psicológicos, rodeados de violencia y suciedad. Desde ese entonces desarrollaron un vínculo que los llevaría a convertirse en mejores amigos. 


post-image


Para ese entonces, Joseph ya era un joven veterano de la industria. Había participado como un extraterrestre en la serie 3rd Rock from the Sun y la cinta 10 cosas que odio de ti, le dio una fama que –aunque no tan grande como la de Heath Ledger– le llevó a participar en grandes obras de culto independiente. Deschanel, por su parte, era una joven que apenas ingresaba al mundo del cine con un breve papel en Almost Famous. Desde entonces se han mantenido unidos, ayudándose en proyectos, siendo el modelo de la amistad platónica perfecta.


post-image


La química que mostraron ambos en Manic posiblemente llamó la atención del director Marc Webb cuando comenzó el casting de (500) Days of Summer, quien decidió unirlos una vez más para explotar esa química y el vínculo que ambos compartían. El resultado fue perfecto y de hecho es lo que hace a la película aun mejor. No sólo la historia es desgarradora y abierta a diferentes comentarios, sino que la interacción entre los personajes también nos hizo añorar una relación similar en la que todo encajara a la perfección.


post-image


post-image


Como mencionamos, suena exagerado decir que Joseph está enamorado en la vida real de Zooey Deschanel, pero es imposible no pensarlo después de ver sus películas, el video de Why Do You Let Me Stay Here? de She & Him (la banda de Zooey) o aquel clip en el que ambos cantan What Are You Doing New Years Eve?, donde parece que la ve con ojos de amor, deseando estar con ella para cantar juntos siempre.



En el fondo queremos que los famosos se parezcan a nosotros y tengan historias similares, entonces, al pensar que Joseph tiene un crush con su amiga es sólo una forma de tratar de proyectarnos y fingir que "ellos también tienen nuestros mismos problemas". Ridículo, lo sabemos.


post-image


post-image


Además, todas esas fantasías han sido destruidas por la realidad. Zooey Deschanel está casada con un productor llamado Jacob Pechenik (años antes tuvo un matrimonio con Ben Gibbard de la banda Death Cab for Cutie), y Gordon-Levitt ya tiene una familia con su esposa Tasha McCauley (una experta en robótica y en educación). 


Aunque no nos guste del todo, tenemos que admitir que es hermoso que sean mejores amigos y lleven esa conexión hacia sus diferentes proyectos.


post-image


«Hemos sido amigos desde hace 10 años. Le encantan las películas, la música y el arte, y sabe demasiado de todo eso». Comentó Gordon-Levitt en 2012.


post-image


post-image


«Me ha enseñado muchas películas y buena música. Es divertido hablar con ella y ver películas con ella».


post-image


post-image


-

Este par no necesita de amor romántico para conmovernos con su historia. Basta ver la forma platónica en la que se adoran para entender que la amistad es mucho más bello que lo que vimos en (500) Days of Summer. Existe un punto en el que preferimos aprovechar a una persona sin necesidad de caer en los riesgos del romance. Observamos sus características con respeto y amor, deseando compartirlo sin complicaciones. Quizás eso es lo que debemos querer en lugar de un amor difícil.


post-image


Referencias: