Fotografías de Kitra Cahana para entender la verdadera compasión
Fotografía

Fotografías de Kitra Cahana para entender la verdadera compasión

Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

14 de agosto, 2018

Fotografía Fotografías de Kitra Cahana para entender la verdadera compasión
Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

14 de agosto, 2018

Las fotografías de Kitra Cahana ha recibido varios reconocimientos notables, apareciendo en la portada del New York Times y ganando el primer lugar en los premios World Press Photo de 2010.


Texto escrito por: Federico Alegría


Kitra Cahana nació en 1987, y desde los 12 años comenzó a vincularse de manera seria con la fotografía. Durante este período temprano de su carrera, su padre le comisionaba el desarrollo de proyectos y fue así como desde muy pequeña comenzó a documentar la condición del ser humano de una manera significativa en este soporte. Su padre le asignaba temáticas vinculadas con el lado positivo del ser humano como la alegría o la compasión, y así comenzó a percibir su entorno de una manera muy particular.


post-image


Nació en Estados Unidos, pero creció en Suecia y Canadá. Terminada la escuela secundaria tuvo la fortuna de poder comenzar a trabajar de manera profesional como fotógrafa. Su intriga por el ser humano la llevó a estudiar filosofía y antropología visual, y tuvo que equilibrar dichos estudios con una pasantía en Ma'ariv, un periódico israelí, en el que acompañaba a otros fotoperiodistas en Jerusalén y Cisjordania.


Su trabajo fotográfico ha recibido varios reconocimientos notables, apareciendo en la portada del New York Times y ganando el primer lugar en los premios World Press Photo de 2010.


post-image


Ella es una verdadera trotamundos, una exploradora inagotable de lo social, con temas comunes como las subculturas, el transporte y las religiones. Gracias a la labor de su padre como rabino, pudo viajar por varias partes del mundo. Recientemente ha tenido la oportunidad de documentar a comunidades de nómadas que transitan por Estados Unidos, registrando así una cara no tan común de la sociedad de este país.


post-image


Las fotografías de Kitra Cahana reflejan el gran interés que tiene por los seres humanos, y por cómo pueden estos ser tan vulnerables ante ciertos hechos sociales del mundo moderno, el cual los obliga a vivir al margen de la misma sociedad. Y a pesar de haberse iniciado con gran fascinación por lo positivo, hoy su trabajo goza de un alto grado de objetividad, en el que muestra en muchos casos, situaciones que ya están tan vinculadas a la felicidad.


post-image


post-image


post-image


post-image


post-image


post-image


post-image


post-image


Para conocer más del trabajo de Kitra Cahana, te invitamos a su página oficial. Te invitamos a conocer a más fotógrafos que cambiarán tu percepción del mundo a través de sus imágenes, como lo hacen estos grandes austrohúngaros que fueron voyeristas de su cotidianidad. 


**


Federico Alegría

+50374683470

http://www.federicoalegria.com



Referencias: