Fotografía

Fotografías de la juventud que sólo quiere vivir, amar y desnudarse

Fotografía Fotografías de la juventud que sólo quiere vivir, amar y desnudarse


Cuando los vimos por primera vez, fue un suceso que jamás olvidaremos. Algunos aseguraron que eran monstruos marinos que nunca se habían visto; explicación ridícula debido a que llevamos miles de años viviendo en el océano. Por fin logramos verlas con claridad, las supuestas quimeras eran unos enormes objetos de madera que contenían en su interior a unos seres extrañamente familiares. Su parte superior era muy similar a la nuestra, pero de la cintura hacia abajo se asemejaban más a una gaviota. Parecía que su cola había sido partida a la mitad y utilizaban esta deformidad para realizar una extraña acción que después nos enteramos le llamaban "caminar".

Michael Dweck surf camioneta

michael dweck sirenas

Era algo que jamás habíamos visto y esta diferencia nos pareció hermosa,  despertaron dentro de nosotras un deseo que no habíamos experimentado. Les cantamos para demostrarles nuestro aprecio, pero lo único que recibimos de ellos fue desprecio. Aseguraban que nuestra voz era una maldición y que nuestra cola era un símbolo de una mujer impura. Fue un grupo que se hacía llamar "griegos" quienes más nos atacaron, inventaron que teníamos un horrible cuerpo de pájaro y que éramos sirvientes de una energía a la que llamaban Hades. 

sensualidad michael dweck femenina
michael dweck

michael dweck desnudo femenino


Otros grupos reconocieron nuestra belleza y forma, no obstante, siempre nos veían como un mal presagio. Parecía que los hombres estaban determinados por la naturaleza a rechazar a todo ser que fuera diferente a ellos. Esta fue la explicación más convincente que encontramos al rechazo y por varios años vivimos con esta verdad. 

mujeres playa michael dweck
sensualidad michael dweck


Nuestros cantos se fueron apagando, cada vez que intentábamos acercarnos a sus estructuras de madera, el pánico se apropiaba de sus almas y en muchas ocasiones quisieron hacernos daño. Ante este rechazo decidimos ocultarnos de los hombres, creíamos que nunca seríamos capaces de entender su negativa hacia nuestra voz, pero tras cientos de años de observarlos en secreto, logramos descifrar la razón detrás de su repudio.

Estábamos cerca de una playa y las vimos: los hombres las llamaban mujeres y eran idénticas a nosotras, si no se tomaba en cuenta esas terribles colas divididas. A diferencia de los primeros hombres con los que tuvieron contacto, ellas no llevaban extraños objetos que cubrieran sus cuerpos. De repente, lo que era parte de un juego que comenzábamos a envidiar, se interrumpió por una serie de voces; por un momento parecía que ellas pertenecían a la misma estirpe que nosotras, les llamaron terribles nombres que anteriormente eran utilizados para nosotras. No las insultaban por ser diferentes, les decían toda clase de malas palabras simplemente por no llevar esos objetos nombrados "prendas".

Michael Dweck surf mujer

En ese momento fue cuando nos dimos cuenta del origen del desprecio, no tenía nada que ver con que fuéramos diferentes; más bien le tenían un extraño miedo a nuestra pasión, a nuestro deseo por vivir al máximo y al amor que le tenemos a la figura desnuda. 

amor michael dweck
michael dweck fotografo
mujeres desnudas michael dweck


Michael Dweck sirena abajo

Después de observarlos por siglos, podemos asegurar que somos incapaces de entenderlos. Toleran los actos más violentos y sangrientos, sin embargo, la gran mayoría rechaza las partes que son esenciales para su ser. 


Michael Dweck surf mar mujeres

Michael Dweck es uno de los artistas visuales y directores más importantes de Estados Unidos. Su trabajo gráfico ha ganado reconocimiento internacional por los temas sugestivos que exploran significados figurativos y abstractos. 


Michael Dweck surf corriendo

michael dweck naked woman
michael dweck desnudo

En 1992 inició su carrera en la industria de la publicidad con comerciales que se caracterizaron por un particular sentido del humor. 


Michael Dweck surf tabla

A comienzos del nuevo milenio, decidió enfocar todo su trabajo en el arte. Muchos lo llamaron fotógrafo, pero él asegura que prefiere el término "artista visual". 

"Estamos entrando en una época en la que la gente piensa que descargar Instagram en su iPhone lo hace fotógrafo. Yo creo que es importante que cualquier fotógrafo verdadero, que tenga corazón y visión, se distancie de eso".


Michael Dweck cuba cama

La primer serie de Dweck se centró en sujetos y escenas alrededor de la cultura surf de Montauk, Nueva York. Según el artista, estas imágenes evocan "el paraíso de verano, la juventud, la posibilidad erótica, y de comunidad y camaradería en un entorno perfecto".

fotografo michael dweck
desnudo michael dweck

Su segundo gran proyecto fue publicado en el 2008 y fue nombrado "Mermaids". Esta serie consistió en evocar a la leyenda de la sirena a través de desnudos femeninos nadando bajo el agua. 


Michael Dweck sirenas sola

Michael Dweck sirenas alineadas

Michael Dweck dos sirenas

Su más reciente proyecto artístico es "Habana Libre", una serie que consiste en el retrato de las vidas privilegiadas de las élites cubanas modernas. En marzo de 2014, Dweck se convirtió en el primer artista estadounidense en montar una exposición en la isla caribeña y como agradecimiento, decidió donar todo su trabajo. 


Michael Dweck cuba bar

Michael Dweck cuba auto

Michael Dweck cuba torso

Las fotografías de Michael Dweck han cobrado una relevancia única gracias a la forma en que retrata la belleza del ser humano. Existen artistas que buscan ir un paso más allá al explorar una sexualidad a través de imágenes psicodélicas


***
Te puede interesar: 

Este verano arráncame la ropa y hazme el amor a través de fotografías

Fotografías de una mujer compleja, natural y sensual al desnudo






Referencias: