24 fotografías de la relación de Brad Pitt y Angelina Jolie

Lunes, 23 de abril de 2018 12:37

|Alonso Martínez
angelina jolie y brad pitt

En unas cuantas fotografías de la relación Brad Pitt y Angelina Jolie podemos ver el paso de una dulce unión a un difícil compromiso que debía terminar.



Quizá demasiado esfuerzo acaba con nuestro espíritu.


Como voyeristas desesperados o pervertidos viendo una ventana lejana, hemos presenciado la 'telenovelezca' relación entre Brad Pitt y Angelina Jolie desde su concepción hasta su quiebre, y es inevitable que —como cualquier historia— nos sintamos identificados con cada una de sus etapas. En los breves roces físicos de la pareja, la ternura que emanaban frente a las cámaras y la dificultad de los últimos días, vemos todas las relaciones fallidas que hemos tenido en la vida y lo destruidos que nos deja (de forma metafórica).


angelina jolie y brad pitt 1


angelina jolie y brad pitt 2


Todo comenzó con un escándalo ideal para una película.


Brad Pitt, después de un aparente próspero matrimonio con Jennifer Aniston, aparece detrás de cámaras con Angelina Jolie —su coestrella en la cinta Mr. and Mrs. Smith— atrayendo las miradas del mundo y las críticas que podrían esperarse. Aunque ella aseguraba que en realidad el vínculo comenzó después del divorcio de Brad con la actriz de Friends, eventualmente ambos aceptaron que la química en el set fue inevitable y que se enamoraron de inmediato. Un excelente inicio para una dulce relación.


angelina jolie y brad pitt 3


angelina jolie y brad pitt 4


Lo prohibido nos parece atractivo, ¿cierto? Ese tipo de uniones hace que la historia de cómo terminaron juntos sea más atractiva; toda una historia de Hollywood. A partir de ese momento, el mundo sonreía cada que veía a dos de las personas más hermosas de la industria se tomaban de la cintura en las alfombras rojas o mostraban al mundo su filantropía y amor por la vida al adoptar a distintos niños de orfanatos en países del tercer mundo.


angelina jolie y brad pitt 5



angelina jolie y brad pitt 6


angelina jolie y brad pitt 7


A muchos les parecería excesivo y una muestra de narcisismo, pero era la imagen perfecta; además, al verlos sonreír, nos veíamos deseando ser ellos o reflejando nuestras experiencias en esa alegría que denotaban. Todos habíamos sido como ellos en algún punto y la fantasía de que existiera de una forma perfecta, nos hacía creer que podíamos hacerlo de nuevo. Sin embargo, olvidamos que al darlo todo, quizá nos vamos quedando lentamente vacíos.


angelina jolie y brad pitt 8


No sabemos realmente lo que sucedió entre ambos actores, para que terminara su matrimonio. Angelina hablaba constantemente bien de su compañero y resaltaba que la apoyaba fervientemente en todas sus empresas y en sus decisiones como madre, actriz y profesional. De igual forma Pitt siempre reafirmaba la admiración que sentía por ella, especialmente después de someterse a distintas operaciones para prevenir cáncer de mama y de ovarios, y las misiones filantrópicas que realizaba para apoyar a los necesitados.


angelina jolie y brad pitt 9


Quizá fue tanta fortaleza y unión lo que terminó con ellos. No los culpamos. Todos hemos sentido que en un punto la relación ya no puede ir más adelante porque se han gastado todas las fuerzas; el amor se desgasta y a pesar de que todo vaya bien, en el fondo se deshace y complica las relaciones. Es cuando a pesar de sentirnos bien de despertar con esa persona, súbitamente algo dentro de nosotros nos recuerda que no está funcionando a la perfección y quizás estamos cansados de seguir adelante. No es una desaparición del amor, es una transformación. Se ha hecho tanto que ya no hay más por cubrir.


angelina jolie y brad pitt 10


Sólo podemos pensar en ese quizá. Simplemente un día todo acaba y el mundo debe seguir adelante. Es otra de las cosas en las que nos reflejamos al ver cómo cambiaron sus rostros cuando se acercaba el final. No sólo se ven más desgastados por la edad, sino porque ya sólo estaban mostrando una fachada falsa; la repetición de todo lo que habían hecho mientras prosperaba la relación. Como cuando volteamos a ver a nuestra pareja y ya no sonreímos de forma tan jovial, sino de una forma automática; una que oculta nuestros verdaderos sentimientos.


angelina jolie y brad pitt 11


Lamentablemente también podemos vernos en los hechos posteriores a su separación. Un constante ataque entre ambos en los medios, desprestigiando sus palabras, afirmando que la otra parte está abusando de sus hijos o que les provocó traumas, son muestra que nadie esta exento de dramas del tipo he said, she said o de rencores en público. Es triste que al final tanto amor termine en amargura y que una vez que están destruidos por sus sentimientos, lo hagan por sus frustraciones.


Es como cualquier historia y en cualquier momento nos puede pasar de nuevo.


Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS