25 fotografías eróticas para hombres que se excitan con otros hombres

Jueves, 25 de enero de 2018 16:59

|Diego Cera
fotografias de la revista vato magazine

En estas imágenes podemos notar cómo es que las fotografías de desnudo se convierten en celebraciones de la figura masculina.


¿Será posible apreciar un cuerpo desnudo sin que sean necesarios los adornos? No sólo es posible, es necesario. Sólo así el deseo nace en su forma más pura; alejado de todas las tentaciones artificiales, se enfoca sólo en apreciar y extasiarse con una figura que resulta, sabe y huele a humana en cada pliegue de sus cuerpo. Todos sus vellos y los músculos o venas que se marcan con cada movimiento o pose. La anatomía vista desde una estética creada a partir de la sensualidad del hombre y nada más.


fotografias de la revista vato magazine 1


fotografias de la revista vato magazine 2


A partir de los años setenta, la combinación del rock, la fotografía y la liberación sexual devinieron en una celebración del cuerpo que no se había presenciado. Rob Halford, el líder de la banda Judas Priest, introdujo la ropa de cuero con estoperoles a las calles y a la indumentaria cotidiana de los amantes del heavy metal; para antes de la popularización de esta banda, este tipo de prendas estaban estrechamente ligados a los juegos sexuales, momentos en donde el erotismo tenía que ir mucho más allá de la piel. Sin saberlo, no sólo se convirtió en el primer cantante abiertamente homosexual en un género que antes de su primera aparición derrochaba testosterona, sino que también abrió un diálogo en donde el arte y el cuerpo se convertían en uno mismo.


fotografias de la revista vato magazine 3


fotografias de la revista vato magazine 4


fotografias de la revista vato magazine 5


fotografias de la revista vato magazine 6


fotografias de la revista vato magazine 7


En este periodo, las publicaciones alternativas y los fanzines también adquirieron un papel importante entre las personas que deambulaban libremente por los oscuros rincones del underground, principalmente el neoyorkino. La Straight to Hell Magazine: The Manhattan Review of Unnatural Acts fue la primera publicación independiente enfocada a la comunidad gay. Conocidas como fagzines, estos cuadernillos que ante los ojos de muchos no representaron más que publicaciones pornográficas, en realidad tuvieron un gran peso no sólo para la comunidad homosexual, sino para todos los aquellos que se refugiaban en la marginalidad para alejarse del mundo que parecía tragárselos vivos.


fotografias de la revista vato magazine 8


fotografias de la revista vato magazine 9


fotografias de la revista vato magazine 10


fotografias de la revista vato magazine 11


fotografias de la revista vato magazine 12


Para muchos, la Straight to Hell... se convirtió en un estandarte inspirado en el punk y una lucha política que tenía, a toda costa que ser defendida. Bajo esa premisa, hasta la fecha siguen apareciendo revistas y todo tipo de publicaciones que se enfocan a difundir un mensaje en el que la diversidad sexual está bordada con letras doradas en cada una de sus páginas. No sólo eso, publicaciones como Vato Magazine creada por Rogelio Bailléres Gil, alias Mr. Vato, ofrecen ya una plataforma en la que diferentes voces pueden crear sus propios discursos a través de la moda o el arte.


fotografias de la revista vato magazine 13


fotografias de la revista vato magazine 14


fotografias de la revista vato magazine 15


fotografias de la revista vato magazine 16


fotografias de la revista vato magazine 17


Al igual que sus antecesoras, Vato tiene un archivo de fotografías dirigido específicamente para «vatos que gustan de otros vatos»; y es precisamente a través de estas imágenes en las que podemos notar —de nueva cuenta— cómo es que estas publicaciones se convierten en celebraciones de la figura masculina. Así, sin más herramienta o adorno que no esté en la propia piel de lo modelos, —más allá de ser o no homosexuales— estas tomas nos encaran con nosotros mismos y nuestra propia intimidad, esa que a pesar de su cotidianidad sigue representando una excitación casi mágica que nace de la desnudez.


fotografias de la revista vato magazine 18


fotografias de la revista vato magazine 19


fotografias de la revista vato magazine 20


fotografias de la revista vato magazine 21


fotografias de la revista vato magazine 22


fotografias de la revista vato magazine 23


fotografias de la revista vato magazine 24


fotografias de la revista vato magazine 25


Revistas como Vato y muchas otras que nos acercan de esta manera al cuerpo masculino, se han convertido en consignas que —aún en lo underground— mantienen un grito constante, no de protesta, sino de libertad. Ésa por la que llevan luchando y ejerciendo a lo largo de poco más de cuatro décadas de historia.


* * *


Si quieres conocer más acerca de Vato Magazine y de todo su contenido, puedes seguirla desde su sitio web.


Diego Cera

Diego Cera


Articulista
  COMENTARIOS