29 fotografías de la oscura y decadente vida de las gemelas Olsen

Martes, 22 de mayo de 2018 17:58

|Alonso Martínez
gemelas olsen

Si la decadencia significa convertirse en una gran diseñadora y en millonaria a los 18 años, las gemelas Olsen son las reinas de la perdición.



¿Qué es lo primero que piensas cuando ves una fotografía de las gemelas Olsen?


Quizá te sorprende lo distintas que se ven, posiblemente salga de ti un comentario despectivo hablando sobre adicción, anorexia o los daños que le deja Hollywood a sus jóvenes estrellas. Por lo general, con las celebridades sale nuestro lado más prejuicioso: tomamos lo que nos dan los medios, lo aceptamos como un chisme y nos sentimos con la libertad de burlarnos de los actores porque, al final de cuentas, nunca los vamos a conocer. Y honestamente, nos hace sentir mejor con nuestras vidas.


gemelas olsen 1


gemelas olsen 2


gemelas olsen 3


Nuestros juicios sobre Mary-Kate y Ashley Olsen surgen porque de una u otra forma las vimos crecer. Similar a Lindsay Lohan, vimos cómo dejaron atrás una imagen de inocencia y ahora tienen rostros que nos cuesta trabajo reconocer, pero ¿qué nos importa? Es decir, no sabemos más de ellas. Si nos ponemos a pensarlo, lo único que hemos escuchado de ellas es que dejaron la actuación y cada vez se ven más distintas.


gemelas olsen 4


Muchos ignoran que las gemelas Olsen actualmente son un par de las diseñadoras de modas más importantes de Estados Unidos —y de el mundo— y mientras nosotros juzgábamos su apariencia, ellas se convirtieron en multimillonarias e incluso hasta activistas defensoras de los derechos de los trabajadores.


gemelas olsen 5


Mary-Kate y Ashley nacieron en Los Ángeles, California el 13 de junio de 1986 y comenzaron su carrera en actuación cuando tenían apenas seis meses de edad. Sin embargo, a diferencia de muchos bebés actores, ellas no obtuvieron un papel cualquiera, sino el de Michelle Tanner en la serie Full House, donde trabajarían más de siete años. En ese periodo, el par se convirtió en las American Sweethearts por excelencia al mezclar dulzura con sarcasmo y la experiencia de verlas crecer. De igual forma, durante esos años comenzaron a actuar en distintas películas.


gemelas olsen 6


gemelas olsen 7


A la edad de seis años, ambas fundaron una compañía llamada Dualstar, la cual usaron para producir distintas películas y productos donde vendían su imagen, y aunque tenían un equipo controlando las finanzas, ellas siempre tuvieron el control gracias a la insistencia de sus padres y la constante asesoría que recibían. Ese fue el movimiento que las convirtió en millonarias más allá de su trabajo en la serie de televisión que ya mencionamos, ya que crearon un mercado basándose en su popularidad y no malgastaron sus recursos, como algunos otros actores infantiles.


gemelas olsen 8


Aunque estaban lejos de ser grandes actrices, las Olsen comenzaron a diseñar distintos productos como playeras, bolsas, zapatos, sombreros, accesorios y maquillaje para adolescentes; ahí fue donde encontraron su verdadera vocación: el diseño de modas. Poco después de filmar su última película New York Minute en 2004, las gemelas lanzaron su primera marca de moda llamada The Row, la cual fue bien recibida por la crítica y la que les ganó un lugar en el circuito de la moda.


gemelas olsen 9


gemelas olsen 10


Un factor relevante que les ganó respeto es que mantuvieron en secreto que ellas fueran las fundadoras y diseñadoras, ya que querían que su imagen no fuera vinculada con la marca ni con las otras que desarrollaron después. Desde entonces han sido nominadas y ganadoras de distintos premios de la industria de la moda en Estados Unidos, y actualmente forman parte del Consejo de Diseñadores de Moda en Estados Unidos (CFDA).


gemelas olsen 11


Por ese motivo aparecen constantemente en alfombras roja y en eventos de moda. Mientras que los medios reportaban que las gemelas ya no aparecían en el cine por problemas con drogas y personales, en realidad estaban buscando una nueva vida con algo que les apasionaba mucho más que la actuación.


gemelas olsen 12


El hecho de que ambas mantienen en secreto sus vidas personales da pie a que los medios especulen sobre sus acciones, creando rumores que sólo sirven para alimentar a los adictos de chismes en Internet. En vez de publicar sobre sus logros como diseñadoras, los sitios como TMZ prefieren hablar de cómo Mary-Kate superó su anorexia —lo cual es algo para aplaudirse— o sobre sus cirugías plásticas —que serían lo menos relevante, comparado con su papel en la industria—. De hecho, quizá la actitud de los medios influyó con su retiro del cine y explica por qué Elizabeth Olsen (su hermana menor) esperó hasta ser mayor para adentrarse en la actuación.


gemelas olsen 13


gemelas olsen 14


Otro hecho a resaltar es que, desde 2004, las gemelas han mostrado fuerte interés en saber cómo se producen sus accesorios y en darles derechos a los trabajadores. En ese tiempo se aseguraron que a las mujeres embarazadas se les pagara los días de incapacidad y que se les diera el tiempo apropiado para cuidar a sus hijos. Eso les ganó más respeto como miembros de la industria y desde entonces han realizado otro tipo de actividades filantrópicas alrededor del mundo.


gemelas olsen 15


Con todo eso tras ellas, ¿qué importa cómo se ven? Son exitosas y tienen una vida mucho mejor que cualquiera de los actores infantiles olvidados de Hollywood. Por fortuna crecieron rodeadas de buenos consejos y su mentalidad emprendedora ha hecho que ahora estén valuadas en más de mil millones de dólares. Crean ropa para todo tipo de público y se mantienen en el spotlight de la moda gracias a sus contribuciones. Si la oscuridad es no revelar nada de la vida privada y la decadencia es hacerse millonaria, las gemelas Olsen sin duda son las reinas de la perdición.


Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS