INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

9 fotografías de Laura Wilson de la extraña vida de los vaqueros y las comunidades conservadoras en Estados Unidos

23 de febrero de 2018

Cultura Colectiva

Texto escrito por Federico Alegría


Laura Wilson es la madre de tres figuras importantes de la actuación estadounidense: Andrew, Luke y Owen Wilson son sus hijos. Además de esto, también es una gran fotógrafa contemporánea, tiene una carrera con más de 40 años y es una de las mejores fotógrafas estadounidenses que continua activa hasta hoy. Ha publicado cuatro libros de fotografía, y es este formato el que ha acogido su trabajo de mejor manera. Comenzó su carrera como asistente de investigación del gran fotógrafo Richard Avedon en su famosa obra In the American West, en la que se apartó totalmente del glamour de las celebridades y se centró en la gente común. Este período de tiempo duró seis años y tuvo una enorme influencia en su trabajo como fotógrafa.




Así como Lourdes Grobet ha centrado su obra fotográfica en la Lucha Libre de México, Laura Wilson ha puesto frente a su cámara a los vaqueros modernos. Ha retratado de manera exhaustiva este estilo de vida en muchos ranchos a lo largo de Texas y Montana. Vaqueros que se aferran a sus tradiciones y códigos de conducta, son estos hombres quienes forman parte de sus trabajos más importantes.


Otro de sus grandes trabajos cómo fotógrafa es "Hutteries from Montana", en el que documenta la vida de una comunidad anabaptista parecida a los amish y los menonitas, la cual se caracteriza por ser una comunidad sumamente conservadora con respecto a sus tradiciones. Laura Wilson logra ganarse su confianza, en especial de las mujeres, y captura con su cámara una forma de vida totalmente nueva para muchos de nosotros.





Todos sus trabajos tienen como común denominador que han sido producto de una curiosidad por explorar tierras y comunidades muy cercanas a su vida. Podemos acreditar su obra como asistente de investigación para Avedon a ser el responsable detrás de esta tan inmensa curiosidad y deseo de exploración. También documentó a Richard Avedon mientras trabajaba en su famosa serie de In the American West.





Wilson está convencida de que una persona está llena de emociones y al retratarlas se puede capturar una amplia gama dramática que circula alrededor de su vida. Se interesa por poder fotografiar no sólo la belleza de una persona, sino esas complicaciones y emociones que en realidad nos vuelven humanos. Sus imágenes se alejan de una visión o estética idealizada de belleza, y es sólo por medio de una intrincada relación con sus sujetos que ella ha logrado alcanzar este nivel tan único de fotografía documental. Podemos observar algunas de sus imágenes más comercializadas gracias al mundo del arte y también deleitarnos con otras de sus fotografías en su sitio web oficial.




**


Existen algunos fotógrafos que experimentan con lo surreal y las perspectivas, tal como lo hace Chema Madoz con sus fotografías sugerentes que jugarán con tu mente y realidad.



**


Federico Alegría

+50374683470

http://www.federicoalegria.com

http://www.saatchiart.com/federicoalegria

TAGS: fotografía en blanco y negro serie fotográfica
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los emojis de Whatsapp que podrían estar inspirados en Dragon Ball La especie de enanos que se extinguió misteriosamente Fotografías de Mark Allen Johnson sin censura de cómo es estar en una cirugía de reasignación de sexo Amor, sexo y discriminación: cómo es la vida de las personas trans en Argentina en 17 fotografías de Kike Arnal Pasos para elegir tu outfit si tienes un Tinder date Trucos de maquillaje que nos enseñaron las chicas asiáticas

  TE RECOMENDAMOS