INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Los momentos más decadentes de Lindsay Lohan en 17 fotografías

2 de junio de 2018

Alonso Martínez

La protagonista de 'Juego de gemelas' no es más que otra víctima de la máquina de Hollywood y la forma en que la prensa destruye vidas.



Si te tomaran una fotografía en todos tus peores momentos, seguramente parecerías Lindsay Lohan.



Los medios se aprovecharon en destrozar su imagen hasta el último momento para ganar dinero, clics y complacer el morbo de un mundo que adora burlarse de las estrellas para subirse el autoestima y que señala cada uno de sus errores para sentirse superior.



Imagina que no puedas tener ni un momento de diversión sin que te estén juzgando, y que además de eso tengas que soportar una vida privada horrible. Cualquier persona se quebraría si viviera eso todos los días. Así le sucedió a la joven actriz quien, además de tener que lidiar con un padre alcohólico y el divorcio que la separó de su madre, constantemente tenía que leer comentarios en revistas sobre su físico.



Lindsay Lohan creció siendo una gran promesa del cine y tuvo una de las caídas más fuertes de la industria hasta la fecha gracias a los medios, quienes la llevaron al borde y la empujaron al vacío. Al principio de su carrera, desde los días de Juego de gemelas la niña era señalada como una genuina promesa del cine ya que mostraba un talento insólito y tenía facilidad para meterse en cualquier personaje.



Como era de esperarse, los medios la apoyaban y seguían su vida impulsándola, pero también revelaban su lado oscuro al seguir el destructivo matrimonio de sus padres y cómo afectaba en su hogar. Lohan se vio forzada a interpretar un personaje falso frente a las cámaras, y –al igual que Britney Spears– cuando se hartó de eso, los "periodistas" se volvieron en su contra y pasaron de reportar a la chica linda, a una problemática, lo cual afectó en distintos niveles a la actriz, dándole aun más presión de la que tenía.



Podríamos culpar a Lindsay de la caída de su imagen pero eso sería darle pureza al periodismo paparazzi. Después del divorcio de sus padres Lohan comenzó a comportarse de forma impredecible, claramente afectada por los hechos, y tuvo una serie de accidentes de auto. La forma en que fueron cubiertos los eventos la señalaban como irresponsable, sin considerar nunca su trasfondo y que incluso uno de los accidentes fue provocado por uno de los tantos fotógrafos que la perseguían buscando una sola imagen donde se viera mal para explotarla y hacer que las masas se burlaran de ella.




Cabe destacar que la mayoría de las fotografías que se publicaron de Lohan entre 2007 y 2014 estaban fuertemente manipuladas; buscaban mostrar un rostro que fuera con su discurso juicioso: miradas extrañas, enfoques a sus cirugías plásticas (realizadas a partir de la inseguridad impuesta por los mismos medios), y una actriz infantil en sus peores momentos. Claro, eso no excusa sus dramas en sets de películas (provocados, de nuevo, por la presión), pero es necesario ver su vida desde otra perspectiva para entender que ella es sólo otra víctima de la máquina de Hollywood.




Estas últimas imágenes muestran el rostro real de Lohan, ese que los medios amarillistas nunca muestran porque no dan mucho de qué hablar. Ahí se muestra tranquila y segura, finalmente en control de su vida, como lo ha demostrado en sus últimos intentos de volver a la industria. Ella puede hablar de sobrellevar una vida compleja rodeada de camarógrafos que tienen sus propios intereses muy ajenos a su bienestar. Sólo nos queda esperar a que haga un buen regreso para finalmente eliminar aquel pasado que le fue impuesto.

TAGS: Datos curiosos fotografía de moda fotografía femenina
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Cómo mantenerte aseada con poca agua mientras menstruas Frases de Santa Teresa de Jesús que demuestran que fue la primera poeta católica feminista 6 pasos para darte cuenta de que tienes una buena salud mental 5 series que te enseñarán todo sobre filosofía, amor y diversidad El chile y la comida picante pueden darte más beneficios de los que crees Cuento para entender por qué los artistas llevan siempre una tristeza

  TE RECOMENDAMOS