Los sueños, esos que dan rienda suelta a nuestra imaginación. Espacios sin límites donde nada es imposible. Podemos recrear el pasado, imaginar el futuro, o decorar el presente mientras nos encontramos en este estado de trance. Cuanto nos gustan los sueños, a veces nos reímos de lo que hemos soñado, historias que no crees tu mente haya formulado, y que pareciera que tu nula creatividad nunca crearía; pero mientras duermes así, ahí es cuando realmente te liberas. No siempre recordamos nuestros sueños, pero los que sí hasta nos gustaría repetirlos, re-verlos.
Manuel Archain, un artista y fotógrafo, decidió darle forma a sus sueños y el resultado, dentro de la extrañeza, es mágico, onírico. Consciente de la realidad, reinterpreta en ella pasajes asociados a la extrañeza o confusión que caracterizan los sueños. Las imágenes a continuación son complejas, poéticas, llenas de desorden y algunas otras de caos, pero con una estética impecable y nítida que hace que se pierda de vista la ausencia de realidad. Gracias a la fotografía lo imposible parece real, y el mundo surreal que recrea se vuelve creíble, existente, como si todo fuera posible.
“La realidad es algo muy frágil. Existe una línea muy sutil entre nuestro mundo y todo lo que existe más allá de nosotros. Tenemos que cuestionarnos todo, todos los días” – Archain para HuffingtonPost.
A continuación, una serie de imágenes del artista que cuestionan la realidad y las posibilidades dentro de ella.
Situation series
From the window series
Small World series
Square portraits series
Thinking about series
***
Referencia:
HuffingtonPost
Página oficial del artista:
http://www.manuelarchain.com/photo/