16 fotografías para aprender a tener sexo como un mormón

Martes, 5 de diciembre de 2017 16:58

|Diego Cera

¿Quién dijo que sólo los hindúes tenían un libro con posiciones sexuales? Estas fotografías te demostrarán que el sexo es para todos.


Ojalá todos naciéramos sabiendo coger. De ser así, muchos de los grandes problemas de la humanidad quedarían resueltos en cuestión de horas; sobre todo aquellos que nacen a partir del prejuicio y la poca sensibilidad que existe en cuanto al sexo. Mismos detalles que a pesar de parecer antiguos son más actuales de lo que todo mundo piensa.


Hace aproximadamente mil 470 años, el hinduismo nos otorgó uno de los manuales de comportamiento sexual humano más precisos de toda la historia: el Kama-sutra. Dividido en siete capítulos, este libro de aforismos escritos por Vatsiaiana, contiene las reglas básicas de una vida en pareja, tanto sexual como social, es decir que no se trata de un manual del sexo como lo han pensado muchas personas, sino un verdadero instructivo para el amor; mismo que muchas personas han interpretado según su conveniencia.





Si consideramos que anteriormente, alrededor del siglo X, el rey Salomón ya había escrito el Cantar de los Cantares ─que muchos identifican como el primer gran texto erótico de la humanidad─, el ser humano tiene ya un buen tiempo preocupándose por el placer de su cuerpo en relación con el de su propia alma. Pero lo que vale la pena preguntar, es en qué momento se rompió todo. Más aún, cómo un acto tan íntimo y natural como el sexo comenzó a implicar una falta contra la moral y el cuerpo.





A pesar de que doctrinas como el Movimiento de los Santos de los últimos días ─cuyos practicantes son conocidos como mormones─ fomentan el sexo como un acto puro de amor y confianza en pareja, históricamente han sido asociadas a una represión sexual extrema. Todo ello porque, muy alejada a la idea de la apertura sexual, algunos de sus seguidores más apasionados sugieren que debe haber una especie de reglas para que la acción carnal pueda llevarse a cabo. Es decir, no se trata de coger por coger, sino de "hacer el amor". Tanto con la pareja, como con Dios mismo, que se manifiesta a través del cariño que dos personas sienten entre sí; claro, siempre y cuando estén formalmente casados ante los ojos del creador.





Como una forma de satirizar esta enredada manera de ver el sexo, el fotógrafo Neil Dacosta decidió crear The Book of Mormon Missionary Positions, una serie fotográfica en donde "sugiere" las posiciones precisas para que una pareja pueda tener sexo ─post-matrimonial, por supuesto─ y al mismo tiempo es un ataque directo en contra de la posición tan rígida que esta doctrina tiene acerca de las relaciones homosexuales.





¿Pero hay alguna otra razón por la que este "mormo-sutra" tenga que ser interpretado por dos varones? Bueno, en realidad sí y es que como una mujer mormona tiene estrictamente prohibido tener contacto sexual ─aún si éste es actuado─ con un hombre con el que no esté casado, inmediatamente queda manchada de por vida con un pecado que la perseguirá hasta la muerte; esta entrega implica o es parte de una unión eterna que perdura incluso en el más allá. Por ello, de existir un manual mormón para el sexo perfecto, Dacosta sugiere que sea actuado por dos hombres. Total, de todas formas la mancha debe quedar en alguien, así que, dejémosla a quienes, por decirlo de alguna manera, cargarían con una culpa mayor.





Es muy probable que con su trabajo, Neil Dacosta no tuviese la intención de burlarse directamente de los mormones. Vamos, quizá The Book of Mormon... no sea en sí mismo una burla, sino una manera de encarar la hipocresía ─muchas veces accidental─ en la que caen algunas doctrinas al pretender que coger, tener relaciones sexuales, hacer el amor o cualquiera de sus acepciones, es una acción sucia y merecedora de toda la furia de Dios.


Diego Cera

Diego Cera


Articulista Senior
  COMENTARIOS