INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

13 fotografías de personas que no le temen a lo grotesco del ocultismo

23 de noviembre de 2017

Diego Cera

Estas fotografías revelan otra cara de la magia y la hechicería que posiblemente nunca habíamos percibido.


¿Quién podría resistirse a conocer su destino? A entrar a un local que huele a hierbas y velas preparadas, adornado con todo tipo de fetiches y artefactos que suponen un viaje hacia el mundo de los muertos, en donde el ser humano es un intruso. Una tirada de cartas es algo que una persona simplemente no puede rechazar; ya sea por el incesante deseo de saber qué hay más allá del mañana o simplemente para conocer la parte oscura de la sensibilidad del hombre; la curiosidad por lo desconocido nos persigue cual pecado original.




No importa cuántas brujas, trolls o duendes nos encontremos en el camino, la magia es algo que siempre estaremos dispuestos a descifrar, ¿por qué? Por una simple cuestión de vanidad y por el deseo tan nuestro de controlarlo todo. Pero si algo podemos adelantar es que un ser humano está muy lejos de poder controlar una fuerza tan compleja como aquella que viene del mismo Universo. Misma que el ser humano tomó prestada y de la cual se apoderó con el tiempo.




Más allá de los artefactos voladores y las varitas que aseguran poder inagotable a quien las posee, la magia simplemente le es conferida a quien tiene la capacidad de sostener una gran responsabilidad sobre sus manos: la capacidad de escapar de lo mundano y la monotonía del mundo para encaminarse hacia otro mundo más esplendoroso y lleno de matices. En él, la mano del hombre en verdad puede intervenir el orden de las cosas. De hecho, si lo pensamos detenidamente, entre la moda y el ocultismo hay un lazo considerablemente fuerte que los une profundamente.




Ambos son ejercidos por personas libres y sin ningún tipo de miedo hacia lo nuevo o desconocido. Valientes, se aventuran a descubrir nuevos mundos y diferentes posibilidades de existir en este Universo, que cada día nos exige caminar hacia un mismo rumbo. Ami Evelyn Hughes y Georgia Kemball conocen bien ese nexo que existe entre magia y moda, por ello, para el segundo número de su revista GUT decidieron plasmarlo a través de una serie de fotografías titulada Magic Issues.




El fotógrafo Raphael Bliss fue el encargado de realizar la mayoría de las tomas que acompañan esta colección realizada en Skye, Escocia, por ello no debe sorprenderos que la mayoría de las imágenes hagan referencia al folklore de este país. De modo que las brujas y la hechicería están presentes dentro de cada uno de los cuadros, todo siempre en conjunto con una estética que nos recuerda a todo los modelos que posan para las mejores revistas del mundo.




De esta manera, magia y moda se juntan para conformar esta serie de fotografías en las que sus protagonistas no muestran ningún miedo hacia lo desconocido, pues saben que durante años han vivido ahí y que probablemente ese sea el único modo de vida que conocen y esperan conocer durante toda su vida. Pues que si de algo podemos estar completamente seguros es de que éste mundo también tiene sus bondades.




**

Ahora lee:


Inquietantes imágenes que capturan la belleza de la fotografía post mortem

Fotografía históricas de mujeres fumadoras de opio

TAGS: Paranormal fotografía erótica serie fotográfica
REFERENCIAS: It's nice that Dazed

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Is Blue The Warmest Color?: How "The Unsent Project" Shows The Pigments Of Closure El niño que luchó contra el VIH e inspiró una canción de Michael Jackson Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar

  TE RECOMENDAMOS