15 fotografías para saber si eres una Barbie de Instagram
Fotografía

15 fotografías para saber si eres una Barbie de Instagram

Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

28 de marzo, 2018

Fotografía 15 fotografías para saber si eres una Barbie de Instagram
Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

28 de marzo, 2018

Cuerpos perfectos, fiestas exclusivas, viajes por todo el mundo y todo con una apariencia sospechosamente natural. No faltan los detalles, las pretensiones intelectuales, las frases de superación personal o creatividad y los filtros que hacen de esa imagen una fiel representación del ideal de vida contemporáneo. ¿Eres una Barbie de Instagram?


Adventurer | Coffee Drinker | Authentic Living

Pet-lover | amante de las cosas más sencillas de la vida | Coffee & books

Graphic Designer | Conceptual artist | Amo el olor a tierra mojada”

“Nada como un buen libro | Travel addict | Crítico de cine”


¿Cuántas frases hacen falta para describirte?


Ninguna si se puede hacer a través de imágenes. Instagram es la red social con mayor crecimiento a nivel mundial y no es gratuito. A través de una interfaz sencilla y un diseño que privilegia lo visual por encima de cualquier formato, la red propiedad de Facebook ofrece una válvula de escape al ego con mayor claridad que ninguna otra:


15 fotografías para saber si eres una Barbie de Instagram 1


15 fotografías para saber si eres una Barbie de Instagram 2


15 fotografías para saber si eres una Barbie de Instagram 3


15 fotografías para saber si eres una Barbie de Instagram 4


15 fotografías para saber si eres una Barbie de Instagram 5


Es un perfil en movimiento. Es la oportunidad de que millones de personas te conozcan por tu talento oculto como fotógrafo y te sigan por cada una de las imágenes que subes, porque cada usuario que publica constantemente hace su mejor esfuerzo para que a través las 4 pulgadas de pantalla de su teléfono, su vida luzca como la más interesante frente al mundo y, además, mantenga una tendencia irremediable a la estética.


Las cuentas de instagrammers son el ejemplo a seguir. Cuerpos perfectos, fiestas exclusivas, viajes por el mundo y todo con una apariencia sospechosamente natural. No faltan los detalles, las pretensiones intelectuales, las frases de superación personal o creatividad y los filtros que hacen de esa imagen una fiel representación del ideal de vida contemporáneo.


15 fotografías para saber si eres una Barbie de Instagram 6


15 fotografías para saber si eres una Barbie de Instagram 7


15 fotografías para saber si eres una Barbie de Instagram 8


15 fotografías para saber si eres una Barbie de Instagram 9


15 fotografías para saber si eres una Barbie de Instagram 10


Socality Barbie es la antítesis del resto de cuentas de Instagram. Se trata de una cuenta que comparte cada momento de su grandiosa vida con la misma "naturalidad" que los instagrammers y todos quienes los imitan, pero con una excepción: es una muñeca y no es real.


Despertándose con una revista de estilo de vida y una taza de café entre sábanas blancas que dejan entrever sus moldeadas piernas. Caminando sobre las hojas caídas del otoño mientras descubre cuánto ama el crujido que producen cuando las pisa o tomando de la mano a Ken en un destino paradisiaco: sin importar la situación, Barbie siempre luce perfecta, lo mismo que todo su entorno.


15 fotografías para saber si eres una Barbie de Instagram 11


15 fotografías para saber si eres una Barbie de Instagram 12


15 fotografías para saber si eres una Barbie de Instagram 13


15 fotografías para saber si eres una Barbie de Instagram 14


15 fotografías para saber si eres una Barbie de Instagram 15


En el papel –y en los miles de pixeles que componen una pantalla–, Barbie no tiene problemas. Ama su trabajo, viaja permanentemente, encuentra el tiempo para relajarse a solas, elige el outfit perfecto para cada ocasión y tiene un sinfín de talentos y pasiones que hacen de ella una it-girl.


Con frases como “La vida se trata del coraje y la aventura de ir hacia lo desconocido”, “Pasando un rato tranquilo tomando café y viendo llover”, Socality Barbie es una crítica ácida al mundo de fantasía que se levanta detrás de cada foto en Instagram. Cada posteo está acompañado de un humor sarcástico a lo supuestamente auténtico y los estereotipos que encontraron en esta red social el sitio idóneo para reproducirse. Barbie está a punto de llegar a un millón de usuarios mientras sigue compartiendo con “autenticidad” y mucho estilo su maravillosa vida en Instagram.


*

Ahora lee:


10 errores que cometes en tu Instagram y cómo solucionarlos

¿Por qué lo que ves en Instagram en realidad no es fotografía?



Referencias: