INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

15 fotografías sin censura para entender que la sensualidad de una mujer está en su rebeldía

November 4, 2017

Carolina Romero

«Es a mí a la que le tiene que gustar, y al que no, que se tape los ojos».


Que sea bonita, gusta. Pero que se atreva a todo, enamora. Esa es la lógica de la mayoría de los hombres sobre esta tierra; ¿de qué sirve un rostro perfecto, medidas de pasarela y cutis de durazno si se trata de una mujer ordinaria y aburrida?


Cuando una mujer es muchas al mismo tiempo; cuando dentro de sí esconde cientos de personalidades, cuando puede sorprenderte con un baile improvisado en la calle o ponerse a llorar con un comercial de galletas. Cuando tiene la capacidad de transformarse a placer. Esa es una mujer extraordinaria.



Sofía Furió bien puede ser un ejemplo de ello. Tiene 20 años, es de Mendoza, Argentina y ha tenido la capacidad de mostrar que toda la sensualidad y belleza de una mujer, radica en su rebeldía.





«Me gusta la fotografía y cada vez estoy aprendiendo más y más. Tengo muchas ideas en mente y quiero plasmarlas para toda mi vida, pero para eso se necesita práctica para poder profesionalizarse en ese ámbito. Me queda mucho por recorrer y estoy ansiosa de continuar y crecer en esto», dijo la joven creadora en entrevista.







Hacer fotografías también es una manera de ser y estar en el mundo. Es un modo de autointerpretación y autodescubrimiento: «Me gusta tener el poder de crear personajes y ser personas que no soy, en mi mente puedo ser quien yo quiera, si quiero ser un asesino serial puedo hacerlo a través de una fotografía; si quiero ser una chica extraña amante de las palomas puedo serlo; si quiero ser una boxeadora profesional puedo serlo. Eso es lo que me gusta de la fotografía, poder ser quien vos quieras y plasmarlo en una imagen».





La joven fotógrafa ve en la creación de imágenes una oportunidad para explorar todos los ámbitos de su vida. En ellas, refleja cualquier estado de ánimo: desde los más eufóricos hasta los más estresantes o tristes.






Sofía ha tomado fotos desde los 14 años, poniéndose a sí misma como la modelo preferida de sus instantáneas. Desde entonces amó hacer fotografías fuera de lo común: «me gusta mostrar que con pocas cosas se puede hacer una fotografía muy buena y loca. Todos los días pienso en sacar fotos, todo lo que veo, lo observo para ver qué podría hacer con eso para una fotografía, me gusta, me gusta muchísimo».






Sofía está segura de lo que busca; explorarse a sí misma por medio de la fotografía sin absolutamente nada que la limite: «no quiero darle importancia a lo demás, si es a mí a la que le tiene que gustar, y al que no, que se tape los ojos», dice.


En cada una de estas fotos encontramos irreverencia, capacidad lúdica, asombro genuino, capacidad de reinvención y una espontánea sensualidad. Finalmente, es una representación visual de todas las mujeres que se atreven a aceptar su locura y abrazarla con amor.


Para conocer más del trabajo de Sofía Furió síguela en su cuenta de Instagram.


**


Si quieres ver más series fotográficas increíbles, no dejes de ver estas fotografías históricas de cómo se vivía en un manicomio y conoce Check-in: el vacío existencial en una habitación de hotel.

TAGS: Sensualidad Mujeres fotografía femenina
REFERENCIAS:

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Gorillaz está a punto de regresar a México? Cómo llevar el collar que usaste en tu infancia y verte en tendencia Peinados para cada día de la semana en menos de 5 minutos Cosas que nadie te dice sobre vivir con acné Cómo saber si el cereal que comes podría provocarte cáncer Fotografías de la deformación canina provocada por el egoísmo humano

  TE RECOMENDAMOS