Fotografía

Fotografías de tus músicos favoritos en la mejor época del rock

Fotografía Fotografías de tus músicos favoritos en la mejor época del rock



Uno de los nombres más celebrados de la fotografía del último siglo fue el grandioso Art Kane, reconocido por la forma en la que no sólo capturó el espíritu del rock & roll y sus excentricidades, sino que los inmortalizaba como líderes de un movimiento y tiempo, narrando una historia y sintetizándola en una imagen infinita.


Fotografió a los mejores de la época; desde los grandes del Jazz como Charles Mingus, Sonny Rollins, Thelonious Monk -y docenas más- en su icónica foto “A Great Day in Harlem”;  hasta a Bob Dylan, The Rolling Stones, The Who, Jim Morrison y Janis Joplin, entre muchos otros.

Sobresalió entre sus contemporáneos por el uso que le dio al color, la composición y su amplio deseo de transmitir el sentimiento de la época, tanto en la moda como en lo musical.


Hasta el  momento de su muerte en 1995, Kane no pudo apreciar un compendio comprensivo de su trabajo en vida, por lo que su hijo -el músico y compositor-  Jonathan Kane, realizó una fantástica recopilación del trabajo de su padre, declarando “Él era el más rock & roll de un grupo de élite de fotógrafos de la posguerra”. 

A continuación te dejamos algunas de las imágenes que forman parte de esta recopilación que honra a uno de los fotógrafos más creativos y visionarios del siglo XX.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Este artista le regalo a la historia las mejores imágenes de los iconos de la música, pero también del mundo de la moda y la sociedad norteamericana. 



Te podría interesar
*
Fotógrafos de moda que debes conocer
*
Cuando el color sobra; grandes fotógrafos del blanco y negro

 

 


Referencias: