Fotografías del absurdo, los excesos, el amor y todo lo que ocurre después de la fiesta

miércoles, 7 de diciembre de 2016 12:58

|Julieta S



"Mis piernas continuaban con el ritmo frenético de la música que escuché durante toda la noche, mis oídos ensordecidos aún vibraban con ese extraño sonido que volvía locos a mis tímpanos. Intentaba caminar derecha pero mis pies no iban al ritmo de mi cabeza. Me reía con los árboles y acompasaba mi caminar nocturno con los grillos que entonaban el que para mí era un estruendo brutal.

Enfante Riches Deprimes bellezas congeladas
Las drogas aún mostraban sus últimas puñaladas en mí. Como si estuviera en dos dimensiones, mi mente recordaba cosas que habían pasado horas atrás y mis palabras salían para contestar lo que alguien que ya ni siquiera estaba presente me había preguntado.

Todo se sentía tan real y vívido que quería fundirme con el aire frío que rozaba mi cuerpo, mis mejillas y mi corazón. Carlos traía un cigarrillo al que no pude resistirme. Lo tomé con furia mientras intentaba no caerme. Lo metí a mi boca mientras, con mi último poder de razonamiento, me percataba de que estuviera del lado correcto. Dos fumadas y caí al suelo. Intenté levantarme sin ayuda pero fue imposible. Otro de mis amigos se acercó para ayudarme pero cayó conmigo y entre risas convulsionadas, decidimos pasar la noche ahí.

Tal vez dormitamos durante unos minutos hasta que el cigarrillo quemó mi labio. Mis otros amigos nos veían de lejos, recargados en una pared, esperando a que por fin despertáramos para poder partir. Uno de ellos, alejado junto a un árbol, detenía su estómago para que el vómito saliera con ligereza. 

Enfante Riches Deprimes alcohol
Me levanté rápidamente para observarme contra el cristal de un auto. Como era de esperarse tenía el rímel corrido y el cabello despeinado, mis ojos diminutos lo eran aún más. Mi ceja tenía una rasgadura. La toqué sólo para percatarme del dolor. ¿Qué chingados?, ¿cómo diablos me hice eso? Intenté recordar pero ninguna imagen apareció en mi mente. Todo recuerdo de la noche estaba difuso o no existía.

ebrio cameron mccool
De pronto un flashazo me recordó la pelea que armamos en plena fiesta. Tres de los míos se lanzaron contra cinco o seis. Mi amiga intentó separarlos sólo para caer con un golpe en seco que una de las otras chicas le asentó. -¡Tengo que entrarle!- Me dije. Tomé una botella de vidrio que estaba cerca de mí para ensartarla en la cabeza de alguien. Corrí decidida al alboroto y lo único que logré fue un golpe contra el muro justo frente a mí. Caí por unos segundos y perdí la consciencia. Desperté y me di cuenta de que el bullicio se había acabado, ahora yo era el centro de atención".

fear of god pelea
cameron mccool golpe sangre

¿Alguna vez has estado tan perdido en el alcohol y las drogas que sólo recuerdas instantes de la noche anterior? ¿Esos momentos en los que quisieras nunca haber salido por la resaca moral y física que ahora tienes?

En la noche todo abunda. Un deseo incontenible te hace querer hacerle el amor a quien está a tu lado, las escaleras se duplican y la labor para bajarlas se multiplica, los amigos son más fraternos, las malas ideas nos hacen terminar en coches extraños y estudios de tatuaje clandestinos, el alcohol parece eterno y el deseo por beberlo todo se vuelve infinito.

cameron mccool tatuaje
cameron mccool cigarro
El fotógrafo de moda Cameron McCool se ha percatado de los instantes más nefastos de los que todos hemos sido parte después del descontrol nocturno. Su trabajo no sólo gira entorno a este fenómeno, pero algunas de sus imágenes capturan a la perfección el instante que muchos viven antes de desmayarse o de comenzar a desvestirse para tener sexo.

Enfante Riches Deprimes punk
cast of vices lengua
Enfante Riches Deprimes acabado
cast of vices sexo
McCool, representado por Katy Barker, elimina los códigos de vestimenta y se inspira en la subcultura, el rock y por supuesto, las pasarelas. De Palm Springs, California y alimentado por todo el ambiente de los suburbios de Los Angeles, es un fotógrafo autodidacta que recibió su primera cámara de su abuela. Comenzó fotografiando para marcas, músicos y artistas. 

excesos juveniles
Su estilo sincero hace que sus fotografías hablen más de lo que debieran.  Intimidad que lo convierte en sólo un testigo de aquellos a quienes observa. La energía y decadencia de una sociedad cada vez más perdida entre los excesos y la noche se observan en cada uno de sus trabajos. 

Enfante Riches Deprimes sexo
pareja cameron mccool
De un modo particular, es de los pocos fotógrafos de moda que capturan el verdadero estilo juvenil de todos nosotros. Sus fotografías nos hacen pensar en algunas series populares como "Skins" o "Misfits", con la autodestrucción que eso implica: olvidar el futuro para vivir por sólo una noche y considerar que una lengua en nuestro rostro, decenas de drogas en una mesa o la cara llena de golpes u moretones al día siguiente, son sólo parte de ser jóvenes. 

fotografias de excesos juveniles
Los mejores ejemplos de esto los puedes encontrar en sus series fotográficas "Enfants fiches deprimes", "Cast of vices" y "Fear of god" mismas que demuestran que la sangre, los excesos, el alcohol, las drogas y el sexo se disfrutan tanto como un amor de verdad, lo único malo es que los primeros acaban con el amanecer.

cameron mccool cigarrillo
fear of god
cast of vices beso
cameron mccool borrachos
cameron mccool escalera
cast of vices cigarrillo
cast of vices bano
ana y daniel cameron mccool
desvestirse cast of vices
beso cameron mccool
cameron mccool mujeres
cameron mccool noche
cameron mccool fiesta

Igual que Cameron McCool se dedica a fotografiar la vida nocturna, existen otros fotógrafos que hacen todo para mostrarnos sus perversiones y desencantos como Sarah Bahbah; si quieres conocer su trabajo visita nuestro artículo "Sexo, comida, parafilias y otras perversiones de la fotógrafa que creció con lobos".



**


Si quieres conocer más del trabajo de Cameron McCool, da click aquí.






TAGS: Drogas
REFERENCIAS:
Julieta S

Julieta S


  COMENTARIOS