INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Fotografías de Tom Cruise y Nicole Kidman que muestran un amor destructivo

3 de julio de 2018

Diana Garrido

Ante los ojos del mundo eran perfectos, pero en realidad, conformaban el matrimonio más infeliz de Hollywood... Es más, quizá ni siquiera eran pareja.



Ellos parecían estar destinados a encontrarse en la vida. Eran iguales a dos dioses griegos convergiendo en un solo espacio disfrutando de los reflectores propios de Hollywood. Nicole Kidman y Tom Cruise se paseaban por las alfombras rojas y eventos de gala mostrando su mejor rostro; y cómo no hacerlo, si eran el último gran matrimonio famoso del siglo XX. Pero en casa no había nada de aquella glamurosa vida que aparentaban en revistas y periódicos. En la intimidad del hogar eran un par de infelices desconocidos.



La falsa química empezó en 1989 en el set de filmación de Days of Thunder, cuando ambos eran las promesas del cine. En la pantalla lucían realmente bien, entonces, ¿por qué no lo harían en la vida real? Así, los besos en pantalla salieron de cuadro para llevarlos a casarse en secreto en 1990. Luego de un tiempo no hubo más impedimento y gritaron a la prensa que estaban juntos y felices. Todos le apostaban a la dicha eterna y ellos daban pie a tales pensamientos.



Con todo a favor, decidieron formar una familia, pero los rumores de la falsedad de su matrimonio comenzaron a surgir. Hollywood no perdona, y evidentemente, ellos no fueron la excepción. Fueron presas de un sinnúmero de especulaciones que afectaban aún más su vida marital. Se decía que ella no lo amaba y que estaban juntos por mera propaganda... y tiene mucho sentido. Cruise era uno de los galanes más asediados del cine ochentero, mientras que ella solía acaparar las cámaras con su belleza, así que juntos eran un gran combo.


Esto no implica amor necesariamente.



Sin embargo, la prensa amarillista apuntaba a que Cruise era homosexual y usaba a la australiana para ocultar sus preferencias sexuales, ¿Qué debían hacer para callar los rumores? Tener un hijo. Desde entonces, la vida tormentosa de la pareja Cruise-Kidman empezaría oficialmente, puesto que por algún motivo –aún desconocido– no podían engendrar un bebé.


Para hacer todavía más llamativa su relación —o simplemente por amor— adoptaron una niña en 1992 llamada Isabelle y tres años después a un chico de color al que llamaron Connor.



Hasta ese momento, todo parecía ir bien —o al menos, mejor— para la pareja más bella del espectáculo; pero fue cuando llegó una intrusa al matrimonio. No era una mujer, sino una serie de creencias que harían que Kidman se sintiera sola: la cienciología.


«Tom estaba obsesionado con la cienciología. No pensaba en nada más y tenía muchas cosas que hacer todo el tiempo relacionadas con esa religión. Mi vida era un infierno».
—Nicole Kidman



La cienciología se basa en reconocer que los humanos son seres inmortales que han borrado su memoria; por lo que el actor creía ser superior a todos los que le rodeaban, incluso su esposa. Nicole Kidman, por el contrario, no tenía interés en abandonar sus propias creencias por una idea tan banal, según su opinión. De este modo, intentó alejar a sus hijos y que ellos decidieran en qué creer por sí mismos. Pero ya era tarde. Para 1999, Isabelle y Connor ya habían sido inducidos a la cienciología por su padre y le tenían cierto repudio a Nicole por no creer en lo mismo.



Fue entonces que un evento en España terminaría con el matrimonio de los actores, puesto que Cruise estaba convencido de que quería dedicar su vida a difundir la palabra con o sin ella. Acto seguido, Nicole dejó todo y se alejó de la pasión desenfrenada que presentaba Tom por la cienciología y, al parecer, también de sus hijos; quienes advirtieron que si se divorciaban, ellos elegirían a papá por sobre todas las cosas. Y así sucedió.



Kidman optó por divorciarse. Tom Cruise aceptó de inmediato, pues no necesitaba una mujer de tan poca fe a su lado y mucho menos una que no respetara la decisión de sus hijos. Así, inmerso completamente en la religión/culto, sus hijos siguieron sus pasos de modo que en entrevistas y confesiones a amigos de su papá, aseguraron que Nicole era una SP, es decir una supressive person. Alguien que elimina a todas las personas a su alrededor. Pero no es un término al azar, sino que recae en un padecimiento psicológico que ha sido utilizado para calificar a Adolf Hitler, Napoleón y Charles Manson.



Tom Cruise rió al conocer la forma en que sus hijos llamaban a su exesposa y continuó en su religión sin importarle nada más. Fue entonces que Nicole despertó y se dijo plena y libre, a pesar de no ver a sus pequeños ni estar con Tom; a quien amó con locura. Ahora «podía usar tacones de nuevo», respiró y salió a la calle a ser ella misma sin reproches, sin ofensas ni odio. Por fin pudo ser feliz y, al parecer, Tom también lo hizo después de ello. Se dedicó a dar cátedra de la religión y a cuidar de sus hijos, sin olvidar su corazón pues se casó con Katie Holmes con quien procreó una hija.



Luego del divorcio, Nicole Kidman y Tom Cruise no han revelado si su amor fue producto de un guión cinematográfico que se terminaría como en aquella película de Kubrick que protagonizaron –Eyes Wide Shout, pero lo que es cierto es que desde que se separaron, pueden vivir mucho más tranquilos, sin reflectores que los sigan a todos lados ni una loca y demente vida repleta de rumores.


Ahora sólo son dos extraños que convivieron en algún momento para amarse o fingir hacerlo. Nadie lo sabe.

TAGS: Amor Desamor cine
REFERENCIAS: Vogue Libertad Digital

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

El refresco que nació en la Alemania nazi y se convirtió en una de las bebidas más populares del mundo Cuento para aprender que los mejores consejos están en nuestro pasado 8 consejos que te ayudarán a tomar mejores fotos con tu celular Remedios naturales para reparar las puntas abiertas 11 mascarillas que los hombres pueden usar para tener una piel saludable 4 mascarillas de café que puedes aplicar en tu rostro para lucir una piel sana

  TE RECOMENDAMOS