Fotografías del amor juvenil, ese que nos quema por dentro hasta la eternidad
Fotografía

Fotografías del amor juvenil, ese que nos quema por dentro hasta la eternidad

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

24 de febrero, 2016

Fotografía Fotografías del amor juvenil, ese que nos quema por dentro hasta la eternidad
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

24 de febrero, 2016



El amor juvenil es tal vez el amor más puro y sincero, porque en ese momento aún no te han destrozado el corazón. Cuando eres joven estás dispuesto a dar todo, a morir por esa persona en un sólo momento, a intentar hacerla feliz a pesar de que todo apunte a no lograrlo. Porque el amor juvenil nos recuerda que somos libres, que nada nos ata, que podemos irnos pero preferimos estar ahí.

karen rosetsky beso
No estamos dispuestos a dejar que las responsabilidades nos consuman y preferimos a toda costa vivir la aventura día a día. Ir de fiesta, no dormir, ver el amanecer sentados en el pavimento, perdernos en ningún lugar que conduzca a ninguna parte. El amor juvenil es sentir las mariposas en el estómago todos los días que vemos a esa persona indicada, es controlar el intenso llanto de alegría cada vez que nos abrazamos, porque sabemos que no está bien pero la intensidad de su candor nos provoca la sensibilidad más profunda.

karen rosetsky amor

"La juventud se impone" dicen los más viejos. Sabemos más cosas tecnológicas pero sobre todo, sabemos cómo amar, a ellos ese sentimiento poco a poco se les ha acabado. Los momentos más íntimos con nuestra pareja, son también los que generan la mejor compenetración. Bailar, tomar una ducha juntos, desayunar en la cama, besarse en el coche o simplemente, disfrutar una tarde sin preocupaciones, es la mejor fórmula para unir la pasión y el romanticismo.

disfrutar amor juvenil karen rosetsky
rosetsky
El mundo mágico del amor joven. La pasión que lo consume todo, tan abrumadora que nos invade absolutamente y no podemos pensar en otra cosa. Tan sensible y llena de deseo que contagia cada lugar, a los demás que están a su alrededor, que los vuelve infinitos. Aquellos que han vivido el amor juvenil saben que los puede volver locos y los que no lo han disfrutado, en lugar de huir de la locura, la buscan con ansias.

karen rosetzsky
Es el momento que todos soñamos y anhelamos, y cuando por el paso de los años o la partida del amante, ese amor se pierde, nos esforzamos como nunca en revivirlo. Sin embargo, no podemos, no se puede volver a enamorarse con esa intensidad una y otra vez.

karen rosetzsky desnudos
Durante tres años, la fotógrafa Karen Rosetzsky recopiló los mejores momentos de parejas jóvenes en distintas partes del mundo: Copenhague, Nueva Orleans, Ciudad del Cabo y otras, fueron sus puntos clave para demostrar que el amor en la juventud es el mejor del mundo.

Karen Rosetzsky feria beso
Rosetzsky nació en Dinamarca y después se mudó a Holanda, loca de pasión siguiendo a su novio. Al cumplir 23 años se casó y fue tanta su pasión que enfocó todos sus esfuerzos en documentar el amor joven. Ella considera que el mejor sentimiento del mundo es estar enamorado.

karen rosetsky desnudos
Su esposo la inspiró a realizar este trabajo. Cada momento en la intimidad de una pareja se volvió maravilloso. Muchas de las sesiones se convirtieron en un lugar inesperado y espontáneo que le permitió jugar con diferentes elementos o la tomaban por sorpresa. La juventud no tiene reparos, preocupaciones ni inhibiciones. Viven y disfrutan su cuerpo como mejor les place. 

karen rosetsky cama
Los modelos, parejas reales, no tenían ningún problema en desnudarse delante de la cámara, por lo que las fotografías se convirtieron en algo bastante personal y especial. Amores fuertes, libres e intensos que juguetean entre las sábanas, las olas y los lugares olvidados. Cada retrato muestra la personalidad de ese amor, un amor de fuegos artificiales.

karen rosetsky beso guerra
karen rosetsky auto
karen rosetzky amor juvenil
beso en el mar karen rosetzky
amor karen rosetzky
beso alberca karen rosetzky
pareja otono karen rosetzky
orejita karen rosetzsky

Ya conoces el amor juvenil alrededor del mundo, ahora tal vez quieras ver cómo se ama en México.

Referencias: