INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Fotografías de Chris Pratt y otros 10 actores que hoy son sex symbols

25 de abril de 2018

Diana Garrido

Los galanes que ahora conoces como sex symbols alguna vez tuvieron tropezones en su físico. ¿Sabes de quienes hablamos?



Gordo, nefasto, feo, iluso… 



Esos fueron algunos de los adjetivos que Chris Pratt escuchaba en voz baja en cada casting al que asistía. Entraba con una sonrisa y salía apretando los puños con fuerza para evitar golpear a alguien por sus comentarios. Sin embargo, Pratt se prometía a sí mismo bajar de peso para la siguiente audición, pero la realidad es que nunca lo cumplió. Al menos no por mucho tiempo.


Su entonces novia, Anna Faris trataba de ayudarlo alentándolo para que aquellos 136 kg de grasa se esfumaran de su cuerpo, pero era imposible. Al talentoso actor le gustaba la comida y el sedentarismo; no obstante, cada vez había más problemas respecto a su trabajo puesto que los contratos llegaban con demora o simplemente no terminaban de concretarse, por lo que cierta tarde se levantó del sillón y decidió moverse. Era 2009 y tenía un pequeño papel en The OC, pero llegó a manos de su agente la convocatoria para interpretar a Star Lord en Guardians of the Galaxy. Imagina lo que es tener tan cerca y al mismo tiempo tan lejos una oportunidad de tal magnitud y que lo único que se interponga sea tu peso. Devastador, ¿no?



Pratt se deprimió, así que no bastó con salir a caminar por las tardes o de dejar de comer tantas frituras. Se sometió a una dieta rigurosa en la que comía mucho mejor y eliminó de su menú la cerveza. De igual manera, se sometió a ejercicios y rutinas muy específicas en las que incluía box, natación, kick boxing y hasta triatlón, por lo que era demasiado para que su cuerpo aguantara semejante presión. De este modo, decidió que iba a hacer lo posible por mantener el entrenamiento, de modo que se concentró y en tan sólo seis meses, toda la grasa alrededor de su cintura estaba transformada en músculo. Su rostro infantil mutó al de un hombre atractivo y maduro y no tuvo más remedio que llamarse sex symbol.



Protagonizó Guardians of the Galaxy y Jurassic Park, y sorpresivamente se convirtió en uno de los hombres más sexys sobre la Tierra; tan es así que revistas como People o Men's Health le cedieron algunas portadas para que hablase de su caso, el más exitoso en los últimos años, cabe señalar. «Entrené a tope tres o cuatro días a la semana y ahora estoy contento con mi físico. Me siento bien y creo que luzco atractivo, lo cual levanta mía autoestima y claro, me asegura más contratos». Pero no es el único que ha tenido tal transformación, existen otros símbolos de la masculinidad y la virilidad que Hollywood nos ha presentado y que más que mostrar cuerpos esculturales, son señal de la vida saludable que han decidido tomar.



-

Ezra Miller: el chico andrógino


Siempre fue un chico estrafalario, lleno de imaginación y sin temor al qué dirán; sin embargo, en los últimos años se ha ido estilizando, pero sin perder el toque de extrañeza que lo caracteriza.



«Yo era un animal raro en la escuela secundaria, sin trabajar y obtener las mejores calificaciones».
—Ezra Miller




-

Zac Efron: el talentoso


Aunque en un principio era sólo una cara bonita, aprendió a bailar y a cantar, y con el pasar de los años le ha sentado tan bien que ahora es uno de los actores de musicales más cotizados del mundo y claro, de los más queridos.



«Soy un chico pero no le tengo miedo a llorar. No todo el tiempo, pero cuando veo una película, a veces se me sale una lágrima. Especialmente Moulin Rouge».
—Zac Efron



-

Gael García Bernal: el más carismático


No sólo es guapo, también tiene un talento histriónico envidiable. Con su sonrisa cautiva corazones, pero su estilo al interpretar una de las canciones más queridas de Disney, “Recuérdame”, nos aniquiló.



«En los sueños las emociones resultan abrumadoras».
—Gael García



-

Ryan Gosling: el chico sexy y lindo


¿Quién no amó su papel de Noah o Sebastian? Desde que empezó en programas infantiles se notaba un aire de dulzura en su rostro, además de belleza innata que poco a poco se ha ido enfatizando más y más hasta convertirse en el hombre más sexy de 2017.



«El mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma y nos hace inspirar a más, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente».
—Ryan Gosling



-

Michael Fassbender: el que madura con estilo


Cada año que pasa le sienta mejor al actor de Shame, quien ahora con 41 años luce como un caballero elegante y sofisticado, incluso su físico se ha ido modificando de tal modo que sus looks se han vuelto una tendencia en el mundo de la moda.



«Su mirada es directa, señorita Eyre, ¿le parezco guapo?»
—Michael Fassbender



-

Tom Hardy: el villano más querido


Su estilo nos remite a un chico violento, rudo y antihéroe, pero en el fondo es un hombre sencillo y sensible, pero aceptémoslo, nos encanta su aire malvado.



«Haré lo que haya que hacer, incluso si me odian o me aman».
—Tom Hardy



-

Joseph Gordon-Levitt: el que amamos sin saber por qué


Simplemente lo queremos. Es atractivo y con sus gafas se apropia de un estilo hipster e intelectual que hacen que cualquiera se enamore. Lo vimos desde muy pequeño con su melena lacia y larga causando más risas que cumplidos, pero ahora, con el cabello corto y su bella sonrisa es mucho más atractivo.



«Hay pocas cosas que realmente me importen en la vida: mi cuerpo, mi apartamento, mi coche, mi familia, mi iglesia, mis chicos, mis chicas y mi porno».
—Joseph Gordon-Levitt



-

Jared Leto: el camaleónico


Lo hemos visto de mujer, de payaso enloquecido y hasta del asesino de John Lennon. Aun con esto, no pierde el atractivo y aquello que lo ha hecho ser reconocido como uno de los más guapos del mundo. Su talento es proporcional a su belleza y a pesar de ello, es un tipo sencillo que se arregla para gustarse a sí mismo primero.



«Sueña en grande cuando estés dormido y aún más en grande cuando estés despierto»
—Jared Leto



-

Cole Sprouse: el chico Disney


Siempre le vimos de la mano con su hermano Dylan, pero sin duda, Cole fue el que más sobresalía ya que era más carismático, se acoplaba a las cámaras y se le vio siempre una capacidad histriónica única. Ahora, podemos verlo en Riverdale y admirar su estilo, mismo que ha dejado muy atrás al pequeño y divertido Cody en la serie que protagonizaba con su hermano siendo un par de niños.



«Por si no te has dado cuenta, soy diferente. Soy un raro. No encajo y no quiero encajar. ¿Alguna vez me has visto sin este estúpido gorro?, eso es ser raro».
—Cole Sprouse



-

Paul Rudd: la sorpresa


Siempre fue un hombre atractivo, pero jamás creíamos que pudiera convertirse en un hombre tan sexy con sólo dejarse crecer la barba. Ahora es un hombre atractivo, fuerte y talentoso que a pesar de todo, nos sigue recordando al tierno Mike de F·R·I·E·N·D·S.



«Soy prescindible, estoy aquí por eso... ya deberías haberte dado cuenta. Es por eso que llevo el traje y tú no».
—Paul Rudd



-

De este modo y con el ejemplo de Chris Pratt, muchos actores han decidido cambiar su estilo de vida siendo ahora mucho más sanos y aunque no exista una razón narcisista para hacerlo, agradecemos de manera banal el hecho de que tengan un entrenamiento y dieta que les ayudan a tener un cuerpo bien formado y estético luego de haber sido "patitos feos" ¿Cuál es tu actor favorito?


TAGS: fotografía de moda fotografía documental fotografía histórica
REFERENCIAS:

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Is Blue The Warmest Color?: How "The Unsent Project" Shows The Pigments Of Closure El niño que luchó contra el VIH e inspiró una canción de Michael Jackson Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar

  TE RECOMENDAMOS