INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Fotografías del antes y después de los actores de 'Infinity War'

11 de mayo de 2018

Alonso Martínez

No siempre fueron superhéroes, sino actores comunes que buscaban encontrar el éxito.



Hace 20 años la idea de una película de Marvel era absurda.


Nada podía superar al Batman de Tim Burton y esa franquicia se convirtió en un chiste que nos recordó que los efectos especiales estaban lejos de ser impresionantes y que los altos productores de Hollywood jamás lograrían entender la verdadera esencia de los Avengers o hasta de lograr que se viera realista.


Además de eso, hace 20 años, Robert Downey Jr. estaba lejos de convertise en Iron Man; era un joven ganador del Oscar por su trabajo en Chaplin, su abuso de drogas y alcohol estaban a punto de llevarlo a distintos casos de controversia que le generarían un apodo de "chico malo". Sin embargo, actualmente se ve incluso mejor que en el pasado y gracias a él la franquicia de Marvel demostró que podían crear una competencia digna para el Batman de Christopher Nolan.



Pero, por supuesto, Downey Jr. no es el único que ha cambiado con el paso de los años. El resto de su equipo de Avengers y de Guardianes de la Galaxia han evolucionado como actores y como personas, para llegar a ser los íconos que son actualmente. Quizá sólo Tom Holland es la excepción, ya que es el más jóven del equipo y hace 20 años era sólo un pequeño bebé que soñaba con ser Spiderman.




El pequeño Parker ha sido actor desde pequeño y su participación en el musical de teatro Billy Elliot le dieron las bases para convertirse en el arácnido ya que en la obra tuvo que aprender a hacer acrobacias, a bailar y eso lo motivó a convertirse en un experto en el área, lo que al final le ganó el papel, convirtiéndose en una joven estrella.



Por otra parte hay actores como Benedict Cumberbatch que tardó un poco en ganar fama internacional gracias a Sherlock y otros papeles que lo llevaron al estrellato. El hombre apenas y ha envejecido desde entonces y sus habilidades para interpretar hombres astutos y sarcásticos le ganaron el papel de Doctor Strange.



Quizá quien más ha cambiado con el paso de los años es Chris Evans, quien era mucho más delgado cuando interpretó a Johnny Storm en Los cuatro fantásticos, su primer papel de superhéroe. Después, el hombre comenzó a ganarse más reconocimiento en filmes de acción hasta que llegó su momento de convertirse en el hombre más fuerte de Norteamérica.



Chris Hemsworth ganó fama en una serie de TV llamada Home and Away cuando era adolescente, después de eso se mudó a Hollywood para ganarse pronto papeles como hombres musculosos y atractivos. ¿Cómo no hacerlo? Si el hombre parece hecho con Photoshop. Actualmente está cambiando de aires, participando en dramas como Bad Times at the El Royale o 12 Strong, donde muestra más de sus dotes.



Otro de los que ha cambiado demasiado es Chris Pratt, quien pasó de ser un adolescente incómodo a un gordito simpático y posteriormente a Dios del espacio para los Guardianes de la Galaxia. El actor norteamericano ganó fama en Parks and Recreation serie donde demostró sus dotes cómicos y su rango dramático. Se dice que fue una de las primeras opciones para Star-Lord y sólo necesitó unos meses para convertirse en el hombre que ahora conocemos.



A diferencia de sus hermanas mayores, las hermanas Olsen, Elizabeth Olsen decidió esperar hasta ser mayor para convertirse en actriz. Su primer papel importante fue en Martha Marcy May Marlene, donde interpretó a una mujer inestable que huye de un culto, eso le ganó más papeles complejos, lo cual inevitablemente la llevó a ser la Bruja Escarlata, donde su personaje ofrece más que chistes, sino una seriedad sutil que requería la franquicia.



Muchos no lo creerán pero Chadwick Boseman tiene 40 años. El hombre parece 20 años más joven en la cinta, pero sin duda se mantiene en forma —como lo ha estado desde joven—. El rey de Wakanda tardó varios años en encontrar el éxito. Pasó gran parte de la primera década de los 2000 realizando participaciones leves en series como La Ley y el Orden o Third Watch, y no fue sino hasta que trabajó en Draft Day con Kevin Costner, que atrajo la atención de los ejecutivos de Marvel.



Alejándonos un poco de los héroes, vale la pena observar el cambio de Josh Brolin quien actuó en su primer película mucho antes de que naciera el nuevo Spider-Man. Siendo un adolescente torpe en The Goonies, su carrera tuvo un segundo aire con papeles en filmes como No Country for Old Men y Milk. Su esencia ominosa y desconcertante fue lo que lo llevó a transformarse no sólo en uno, sino en dos villanos de Marvel.



Mark Ruffalo es otro de los grandes veteranos de los Avengers y uno de los mejores actores en el set. Su carrera tiene más de 30 años, pero es inevitable recordarlo desde sus épocas en Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, Zodiac y The Kids are All Right, todas cintas aclamadas por la crítica por su interpretación. Fue una de las primeras adiciones al equipo de Avengers y desde entonces es una parte importante para el equipo.



Scarlet Johansson parece no haber envejecido ni un solo día desde que ganó fama a inicios de siglo por cintas como Perdidos en Tokio, desde entonces ha participado en todo tipo de películas, que demuestran su versatilidad como actriz. Ella nunca ha dejado que el trabajo en Marvel la consuma por lo que siempre aparece tanto en filmes mainstream como independientes. Es sin duda una de las figuras más elegantes de la escena.



Uno de los favoritos de los fans es este actor rumano-americano que ganó fama en Gossip Girl como un chico guapo. Después trató de escapar de la sombra de esa serie participando en otras, como Kings o Once Upon a Time. Él afirma que su involucramiento como Bucky Barnes en el universo de Marvel fue pura suerte, pero el papel lo ha convertido en una estrella de cine, ganándole nominaciones a los globos de oro.



¿Sabían que Tom Hiddleston audicionó primero para el papel de Thor? Hubiera sido un Dios del trueno muy extraño, pero al final encarnó a su hermano adoptado Loki, quien se convirtió en el villano favorito de los fanáticos, a pesar de todas sus sádicas acciones. El actor ha hablado maravillas sobre interpretar al Dios de las mentiras y sin duda hizo que el personaje se hiciera inolvidable.



Aunque Zoe Saldana comenzó a actuar desde hace casi 20 años, con pequeños papeles en Center Stage y la cinta de Britney Spears, Crossroads, no fue sino hasta 2009 que ganó fama y se hizo una de las actrices favoritas de los fans de la ciencia ficción con Star Trek y Avatar. Su papel en Guardianes de la Galaxia sólo era inevitable y sin duda es una de las mujeres de acción más representativas de los últimos años.



Extra:



¿Cómo olvidar a la antigua reencarnación de Groot? Era grande y poderoso, pero tuvo que sacrificarse para salvar al equipo de la caída de una nave espacial. Sin embargo, su amigo Rocket recuperó una rama y la plantó, fue ahí donde nació el nuevo Groot quien ahora es un adolescente obsesionado con un videojuego.


-

Sin duda todos han cambiado con el paso de los años y mientras todos evolucionaban como actores, la tecnología y el cine avanzaba para lograr que las grandes historias que imaginan los escritores impresionaran al mundo entero. Suena algo romántico y exagerado pero es una reacción alquímica casi perfecta. Ahora en esas películas vemos cambiar a todos y como los hemos conocido tanto tiempo, es inevitable llorar cuando una tragedia sucede. Así que para olvidarnos del dolor de Infinity War agregamos una imagen extra...


TAGS: Héroes Datos curiosos fotografía histórica
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los hashtags que tienes que usar para ganar más seguidores Tupac Amaru II: El líder indígena de la primera revolución latinoamericana Pedro Díaz Parada “El Cacique de Oaxaca”, el capo más violento y sigiloso del sur de México Las 10 pinturas más caras de artistas vivos Poema para recordar a los periodistas que defendieron la verdad hasta la muerte 100 consejos que hubiéramos querido escuchar cuando teníamos 15 años

  TE RECOMENDAMOS