10 fotografías que ninguna pareja debería tener en sus redes sociales

Jueves, 22 de marzo de 2018 13:48

|Carolina Romero
fotografias en pareja

Por el bien de tu relación, no lo hagas...



Hay un clic que lo cambia todo: el que actualiza "en una relación" a "es complicado".


¿A quién se le ocurrió la horrible idea de agregar la opción de "estado sentimental" en Facebook? Es una tortura. Si, por ejemplo, peleas con tu pareja y deciden "darse un tiempo", ¿quién establece cuándo es momento de modificar esta opción de tu información personal? Si estás saliendo con alguien y todo va bien, ¿quién de los dos se animará primero a hacerlo público? Es absurdo.


Pero, incluso, ¿para qué aclarar cuál es la situación amorosa? Sencillamente no tiene sentido, ¿no basta con tenerla y ya? ¿De dónde surge la necesidad de manifestar todo en momento el amor que hay entre ambos? Lo mismo sucede con postear ciertas fotografías en pareja. Además de forzadas, muchas de ellas pueden resultar nocivas no sólo para tu relación sino en la manera que los demás te perciben. Aquí algunas de ellas:



-

10. King y Queen


Es un cliché que ya ni siquiera es vigente. Con este tipo de fotos, además de alimentar estereotipos, es visible que su relación no tiene ni una pizca de creatividad o innovación.


fotografias en pareja 1



-

9. En el espejo


Habiendo tantos lugares para tomarse una fotografía, ¿por qué en el espejo? Millones de parejas optan por hacerse un retrato así por lo que a estas alturas se ha convertido en un recurso gastado y estéticamente poco atractivo.


fotografias en pareja 2



-

8. Ella sujetada de la mano


Surgió como una moda hace un par de años. Desde entonces todo el mundo ha pensado que es buena idea hacerse fotos así. Sin embargo, en ellas hay sólo una protagonista. Es prácticamente una selfie.


fotografias en pareja 3



-

7. Haciendo algo "lindo" y "espontáneo"


Eso le quita la magia a todo. Está bien que tengan momentos de dulzura y cariño, pero, ¿no sería mejor reservarse esos momentos para ustedes dos? ¿Qué pretenden demostrar al mundo gritando a los cuatro vientos lo "lindo" que es él?


fotografias en pareja 4



-

6. Mostrando su trasero


¿Para qué? ¿No es una especie de objetivación de ella al mostrarla como un mero artículo de deseo?


fotografias en pareja 5




-

5. Ocultando el rostro


¿Por qué publicarías algo que no quieres mostrar? Lejos de parecer un momento mágico y revelar la personalidad introvertida de ambos, resulta un mal intento de retrato "al natural".


fotografias en pareja 6



-

4. En el gimnasio


Ya de por sí las fotos en el gimnasio son lo bastante pretenciosas como para agregar el factor amoroso. Está perfecto que quieran mostrar la belleza de sus cuerpos, pero quizás en otra pose o en otro lugar podría ser mucho mejor idea.


fotografias en pareja 7



-

3. Los regalos que se hacen mutuamente


No tienen que presumir todos los detalles que tienen para que su relación sea real. En la mayoría de los casos estas fotos suplen los vacíos afectivos de ambos con la necesidad de decirle a todo el mundo que tienen solvencia económica para darse "ciertos lujos", algo francamente innecesario.


fotografias en pareja 8



-

2. En la intimidad


No hay nada de malo en tomarse fotografías después de un encuentro erótico, mientras sea sólo para ustedes dos. En redes, ambos tienen tíos, primos o hasta a sus padres; ¿por qué mostrarles esa parte tan personal?


fotografias en pareja 9



-

1. Chupetones, rasguños


Más allá de la cuestión de "mal gusto" que estos signos de violencia suponen en la piel, no es necesario mostrar a todos los demás lo rudo o salvaje que fue su encuentro, ¿no crees que eso es algo que deban conservar y reservar en la intimidad?


fotografias en pareja 10


-

Todos tienen derecho a publicar lo que les plazca, para eso es su muro. Sin embargo, si de verdad te interesa tu relación, deberías procurar no mostrar ciertos aspectos de ella. ¿Por qué? Porque no hace falta. Hacerlo sólo la perjudicará; hará que su amor sea forzado, que estén más preocupados en cómo posar que en vivir el momento, comenzarán a preocuparse más por lo que las personas piensen de ustedes que por lo que realmente sienten. Una relación verdadera no está basada en likes, sino en los instantes espontáneos, naturales y reales que ambos compartan.

Carolina Romero

Carolina Romero


Articulista
  COMENTARIOS