INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 fotografías que debes intentar para aparentar menos edad

25 de junio de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Sin retoque, sin falsas posturas, siendo tú en todo momento.



El paso del tiempo da miedo, ¿no es así?


No sólo es por la cercanía o el acecho inminente de la Muerte sino también por los cambios que experimenta el cuerpo: las malditas arrugas o las despiadadas canas son las primeras señales que comienzan a delatar que una persona está llegando a cierta edad donde la juventud comienza a desvanecerse.


Aunque se trata de un proceso normal por el que el cuerpo debe atravesar, a veces es molesto darse cuenta de ello, especialmente cuando se trata de inmortalizar tu figura o un acontecimiento importante en una fotografía.


Para que luzcas más joven en tus instantáneas y no tengas que borrarlas, víctima de la vergüenza por aparecer con unas canas o arrugas de más que te hacen desear desaparecer de la faz de la Tierra, tienes en las siguientes líneas algunas recomendaciones sobre qué tipo de fotos intentar y la mejor manera de lograrlas:


-

Una foto donde luzcas con colores brillantes



Siempre te darán una apariencia mucho más juvenil que los colores oscuros. A nivel psicológico, los que vean tus fotos tendrán la impresión de que están ante una persona de menor edad. Intenta hacerte tu foto en un entorno igualmente colorido que le dé dinamismo y una energía renovadora. Aprovecha estos elementos y favorece tus imágenes.


-

Una foto donde no mires directo a la cámara



Intenta ocultar un poco tu rostro inclinando la cabeza, haciendo que la luz del sol pegue en él o dejando que un mechón del cabello cubra una parte de tu cara. Estos detalles fáciles de conseguir harán que tu edad no sea tan evidente. Además, si tienes imperfecciones en la cara éstas quedarán ocultas.


-

Una foto donde tus dientes se vean blancos



Aparte de que una sonrisa radiante siempre será sinónimo de juventud y energía, si tus dientes se ven blancos le agregarás un factor de juventud a tu imagen. Por lo general, la gente joven no tiene sus dientes manchados, así que si los tuyos lucen blancos entonces darás una apariencia de frescura a tu imagen.


-

Una foto donde sonrías de manera natural y espontánea



La alegría es un factor de juventud, ¿estás de acuerdo? Entonces sonríe, sonríe y sonríe cada vez que puedas frente a la cámara. Un rostro serio y compungido te puede añadir años encima, sólo procura no exagerar en tu sonrisa, pues la naturalidad es clave para que una imagen sea auténtica.


-

Una foto donde tu guardarropa y tu persona luzcan renovados





Imagina tomarte una foto hoy y que cuatro años después te tomes otra en la que luzcas con la misma chamarra, los mismos accesorios o el mismo corte de cabello. Cualquiera que la vea pensará que llevas una buena temporada sin renovarte o que no te importa quedarte en el pasado en cuanto a vanguardias al vestir. Renueva tu estilo, modifica tu guardarropa y procura añadir nuevos elementos a tu vestimenta. Así tus fotos se verán frescas.


-

Una foto donde luzcas accesorios como gorras o sombreros



En automático notarás cómo te restan edad. Al ocultar tu cabello y una parte de tu frente le dan más gracia a tus gestos y mayor frescura a tu semblante. Cuida que sean gorros o sombreros que se estén usando en la actualidad, pues si son algo obsoletos te harán ver de tu edad o incluso más grande. Puedes añadir ciertos accesorios como audífonos, que te harán lucir en un mood relajado o desenfadado. 


-

Una foto donde luzcas natural y seas tú



Esto es lo más importante al hacerte una fotografía. Aquellas imágenes fingidas donde la gente se afana en lucir de una u otra manera en automático se vuelven imágenes antipáticas. Sea cual sea tu edad, si te ves orgullosa(o) de quienes eres y de lo que tienes, la frescura de la vida y tu ánimo te darán muchos puntos a favor. Enseña al mundo el ambiente en el que te desenvuelves y las personas o mascotas que forman parte de él: si es auténtico, ten por seguro que siempre serás una persona joven sin proponérselo.


-

Sabemos que no basta con verse más joven: ¡lo que tú quieres es verte simplemente perfecta! Por ello lee acerca de las poses que puedes intentar para verte más delgada en tus fotografías y resaltar esas curvas de las que te sientes tan orgullosa.


TAGS: Consejos serie fotográfica Consejos de Fotografia
REFERENCIAS: Science of People

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

#MBFWMx P/V19: Hombres, nuevas masculinidades y surrealismo #MBFWMx P/V19: JULIO X Francisco Cancino Películas con 100 % de calificación en Rotten Tomatoes de los últimos años 5 lugares en la CDMX que te harán creer que estás en otra ciudad Los Ramones: La historia detrás de la banda más grande de punk Canciones de Mon Laferte para cuando ya no te ama

  TE RECOMENDAMOS