Fotografía

Fotografías que muestran que los años 30 fueron una gran década

Fotografía Fotografías que muestran que los años 30 fueron una gran década


El siglo XXI está marcado por el fantasma del siglo anterior, es imposible dejar de sentir los estragos de eventos que sucedieron entre 1900 y 1999. Guerras mundiales, cambios geopolíticos, genocidios, avances tecnológicos, la carrera espacial, movimientos sociales y mucho más, se vivió durante estos años. Mientras algunos recuerdan con horror una década, hay quienes ven el lado bueno, pues en todas pasaron ambas cosas. Hay quienes ven los años veinte como la época del glamour y también como una etapa que se remonta más al siglo XIX que a tiempos más recientes; los años sesenta se recuerdan por sus movimientos sociales y siempre están las añoradas épocas de los setenta y ochenta, llenas de fiestas y celebridades. Pero una década olvidada por la gente como una gran época para vivir son los años treinta.


Durante los años treinta el mundo se transformó. Las consecuencias de la industrialización se vieron reflejadas en una gran crisis económica en Estados Unidos, la vida en Europa vio de nuevo la cara de la guerra y Latinoamérica mantuvo sus propios conflictos e intentó alcanzar económicamente a las potencias globales. A pesar de esto existen pruebas de que la gente sabía ver con buenos ojos una realidad que se transformaba más rápido de lo que se podía comprender.

 

Estas imágenes de los años posteriores a la Gran Depresión y antes de la Segunda Guerra Mundial, muestran que la vida en los años treinta también fue una época en que el baile, la diversión, la música y más fueron necesarios para que la gente soportara tormentosos eventos que impactaron durante el resto del siglo XX.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


   
***

Fuente: Whizzpast 


Referencias: