Fotografía

Fotografías que muestran realidades dolorosas

Fotografía Fotografías que muestran realidades dolorosas



Masao Yamamoto, pintor de profesión y fotógrafo de vocación, nos enseña  a apreciar lo sutil y extraordinario que resulta la vida. Conocido por su pequeñas imágenes que crean metáforas de silencio, luz y fantasía, sus fotografías capturan los detalles de la vida que tal vez no son evidentes ante nuestra ceguera actual.

Cada una de sus ellas se convierten en algo especial y único; aquello que damos por hecho se plasma en sus piezas a modo de detalle. Sus tomas construyen la esencia de lo creativo y lo sublime, se aprecia una conexión entre el ser humano y la naturaleza.

Y18


Sus temas representan desnudos, paisajes y espacios vacíos. Su tendencia a coleccionar cosas, refleja el juego del tiempo y del espacio, viajando a lo más oscuro de las cuevas y a los más claros reflejos del agua; sus tomas invitan al silencio y a observar más allá del objeto evidente, plasmando pensamientos cargados de las más profundas tristezas y alegrías.


Y19



Y14

En cada imagen hay gozo por la vida, de lo espontaneo desatado de pretextos y dinamismos.

La sutileza de los detalles en sus fotografías muestra la importancia de aceptar que no hay razón para darle batalla al corazón ni a los sentimientos: hay días de tristeza,  de euforia y también de frustración; que comprender que los obstáculos te vuelven más fuerte y que no hay dolor más amargo que negarnos el derecho natural de dolernos.

Y17

Y16

Y9

Es así como Yamamoto construye historias de realidades dolorosas, que en algún momento se convertirán en recuerdos expresados en nostalgia, llega la cura para el alma, entendiendo que todo pasa,  y que aquello que tanto dolía ha pasado y nos ha enriquecido en muchos aspectos.

Y2

Y5

Y3

La belleza imperfecta de sus fotografías es el reflejo de la vida.

Una metáfora de lo absurdo que sería si todo fuera predecible y exacto; aparece entonces la paradoja de lo imperfecto, interpretado en un mundo de experiencias distintas, únicas...

Y12

Y11

Y1


Y6


Y4

Yamamoto le da lugar a lo imperfecto y a lo que preferimos ignorar,

a las horas muertas vivaces,

a las flores marchitas que alguna vez regalaron grandes aromas,

 a las personas ausentes que estuvieron en los mejores momentos; 

a las palabras dichas que hoy son ecos lejanos

y a la vida que sigue llena de sorpresas y desafíos.






Te podría interesar
*
Fotografías de lo más profundo de nuestra esencia natural
*
El mundo onírico y melancólico que se esconde en estas fotografías

 

 

 


Referencias: