8 fotografías que ya nadie debería subir a su Instagram porque ya no son originales

Lunes, 18 de junio de 2018 13:36

|Diego Cera
fotografias que ya nadie deberia subir a su instagram porque ya no son originales

Aunque la Internet pretendía ser un espacio para la originalidad y buen gusto, al parecer sus usuarios creyeron todo lo contrario.



Tal vez, cuando todo esto de la Internet apareció en tu vida, las cosas parecían demasiado brillantes y hermosas. Sin embargo, hubo algo que sin querer arrojó todo a la basura y te hizo pensar que estabas en medio de un mar de repeticiones e imágenes sin sentido. Una tras otra, las redes sociales y plataformas que pretendían ser un espacio perfecto para que los artistas expusieran su trabajo, comenzaron a caer a causa de las personas que, tratando de "ser originales", reproducen fotos o poses que se han utilizado cientos de veces.


fotografias que ya nadie deberia subir a su instagram porque ya no son originales 1


¿No lo crees? Dale un vistazo a Instagram, scrollea al menos un minuto y date cuenta de cuántas fotos iguales o parecidas hay en la línea de tiempo de tu aplicación. Con temor a sonar extremadamente ridículos, podemos decir casi con total seguridad que estamos presenciando el fin de la creatividad humana gracias a nuestra pereza de encontrar algo novedoso que al menos le otorgue identidad a lo que subimos a Internet.


Pero entre todas las fotografías que vemos en Instagram todos los días, hay una serie de clichés que siempre aparecen y se están convirtiendo en una especie de cáncer para cualquier feed que se jacte de ser creativo u original; así que si quieres que tu perfil sea realmente único, no acudas a los mismos temas que todos ocupan en sus fotografías y evita a toda costa hacer esto:


-

Sosteniendo el sol


fotografias que ya nadie deberia subir a su instagram porque ya no son originales 2


Seguro has visto este tipo de fotos en donde una persona finge estar tomando el sol entre sus dedos como si se tratase de un foquito o una luz diminuta que puede guardar en su bolsillo. Aunque a veces suelen cambiar el sol por personas o edificios, este juego de perspectivas dejó de ser creativo hace mucho tiempo.


-

La foto de tu café


fotografias que ya nadie deberia subir a su instagram porque ya no son originales 3


No, nadie quiere saber si le pusieron un corazón o tu nombre mal escrito a un maldito vaso de café. Ni siquiera cuando se trate de una "edición especial" lanzada por la cafetería de moda. En serio, no impresionas a nadie al subir una foto un café de dudosa procedencia comprado en una franquicia a la que seguramente todos tus contactos ya han ido al menos una vez en sus vidas y posiblemente ni siquiera les pareció tan increíble.


-

Atardeceres


fotografias que ya nadie deberia subir a su instagram porque ya no son originales 4


Por supuesto que los atardeceres son hermosos e inolvidables, pero eso no quiere decir que cada que el cielo se ponga de color rosa le vas a tomar una foto al "mejor atardecer de tu vida". Para ser sinceros, eso ocurre todos los días a la misma hora, si no lo crees basta con que busques el hashtag #atardecer y te des cuenta de la obscena cantidad de puestas de sol que hay en Instagram, una más aburrida y común que la anterior.


-

Tus piernas en la bañera


fotografias que ya nadie deberia subir a su instagram porque ya no son originales 5


Todos estamos conscientes de que Instagram está pensado para demostrarle a tus amigos que tu vida es fabulosa, pero es momento de que sepas algo: no hay nada de envidiable en tomar un baño. Así estés en una tina cubierta con pétalos de rosa o plagada de burbujas rosas, todo el mundo se ducha de la manera que mejor le convenga, pero lo hace y ─afortunadamente─ nunca suben sus fotos.


-

Follow me


fotografias que ya nadie deberia subir a su instagram porque ya no son originales 6


Si tú y tu pareja vieron una foto de una mujer "jalando" a su pareja hacia un paisaje de ensueño, es mejor que no traten de imitarla si lo que quieren es una foto original que refleje ese amor que les representa. Quizá quieran dejar de lado las "fotos de molde" y encontrar algo que sea realmente suyo.


-

Tu comida


fotografias que ya nadie deberia subir a su instagram porque ya no son originales 7


Al igual que ocurre con tu café, es probable que creas que comer en un restaurante "elegante" sea suficiente como para tener la foto de un plato en tu Instagram. A menos que se trate de un perfil sobre foodies, lo mejor es que busques una mejor toma del lugar.


-

La luna


fotografias que ya nadie deberia subir a su instagram porque ya no son originales 8


Pocas cosas son más ridículas que tratar de "presumir" cómo se ve la luna desde tu casa, ¿por qué? Simple, ningún lente de celular es capaz de enfocar perfectamente un objeto tan distante. En casos como éste es mejor disfrutar de la vista y no tener una foto negra con un punto blanco en medio y con la descripción: «No se ve muy bien, pero la luna es hermosa».


-

Arcoíris


fotografias que ya nadie deberia subir a su instagram porque ya no son originales 9


Ahora que comienza la temporada de lluvias, prepárate a ver fotos de arcoíris en cada perfil que visites, pues ─como cada verano─ serán la sensación.


-

Estos tipos de fotografías tienen el poder suficiente como para hacer que cualquier perfil pierda todo el estilo y la originalidad que probablemente querías reflejar incluso antes de abrir una cuenta de Instagram. Así que si en realidad quieres lograr originalidad con lo que publicas en esta red social, quizá sea mejor que apuntes la cámara de tu teléfono lejos de los clichés.


Diego Cera

Diego Cera


Articulista
  COMENTARIOS