Fotografías que retratan perfectamente la ansiedad y la tensión
Fotografía

Fotografías que retratan perfectamente la ansiedad y la tensión

Avatar of Samuel Garcia

Por: Samuel Garcia

16 de febrero, 2016

Fotografía Fotografías que retratan perfectamente la ansiedad y la tensión
Avatar of Samuel Garcia

Por: Samuel Garcia

16 de febrero, 2016

Katie Joy Crawford retrató la ansiedad y la tensión en una serie fotográfica con la que te sentirás identificado.


La fotografía como técnica tiene la capacidad de transmitir un sentimiento o una sensación. Ésta va mucho más allá de la pura representación de la realidad, donde la intencionalidad del fotógrafo, sus deseos, pensamientos y sentimientos se convierten en protagonistas de la imagen.


A diferencia de otras técnicas (exceptuando quizá la pintura), la fotografía goza de la posibilidad de transmitir en un sólo cuadro, en un sólo instante, una serie de emociones complejas. Podría decirse que tiene que ver más con la manera de ver las cosas, y no tanto con las cosas mismas que se ven.


Gracias al poder que puede contener una sola fotografía, muchos artistas se han especializado en transmitir determinados estados de ánimo, como son la ansiedad y la tensión, con fines no sólo de expresión, sino de relacionarse con la vida diaria de la gente. Con esto en mente, te presentamos una serie de fotografías que logran retratar perfectamente la ansiedad y tensión. 


LEE TAMBIÉN: 21 hábitos que sólo tiene la gente con ansiedad social


post-image

La serie "My Anxious Heart", de la fotógrafa Katie Joy Crawford, comparte su batalla con la ansiedad. Crawford espera que su experiencia pueda ayudar a otros a identificarse con su propio sufrimiento y, de esta forma, les sea más sencillo superar este padecimiento. 


"Las ramificaciones físicas de la enfermedad, tales como taquicardia, mareos y la dificultad para respirar, con frecuencia pasan desapercibidos o son mal interpretadas por los que nunca han sufrido de ansiedad", escribió la fotógrafa en su sitio web.

post-image

post-image


post-image


post-image


post-image


El fotógrafo israelí, Rubi Lebovitch, también aborda la ansiedad, pero de una manera un poco distinta. En su serie Home Sweet Home, el artista se inspira en Sigmund Freud y Samuel Beckett para transformar el interior íntimo de su casa en una casa de locura. Aquí, la comodidad de tu casa se convierte en temor.


"Mis fotografías tratan de escenas domésticas capturados en imágenes sencillas. Las escenas se pueden dividir en dos categorías principales: los objetos inanimados y escenarios humanos. Ambas categorías se caracterizan por el misterio, la vaguedad y absurdo. Creo un giro en lugares conocidos y construir nuevos contextos, dotando así la escena con un nuevo significado. Objetos mundanos y espacios domésticos se transforman en algo extraño y sorprendente. Al igual que en las pinturas surrealistas, se crea una realidad nueva e imposible".


post-image



post-image



post-image



  post-image


SEGUIR LEYENDO: 10 hábitos para olvidarte de la ansiedad del futuro


post-image


post-image



post-image



post-image



post-image



post-image



Un artista más que retrata, tanto la ansiedad como la tensión, es el estadounidense John William Keedy con It’s Hardly Noticeable. En este caso, Keedy transmite la sensación que una persona con ansiedad experimenta, sintiéndose alejado de la realidad o lo que se considera "normal".


"La serie revela la relación entre la realidad y la percepción, y pone como base los problemas de la ansiedad, al mismo tiempo que cuestiona los estereotipos de la normalidad", publica el artista en su sitio web.


TE PUEDE INTERESAR:

El sexo y otras formas de controlar la ansiedad



post-image


post-image


post-image


post-image


PUEDES LEER:

Fotografías de la vida con trastorno de ansiedad


post-image



post-image


post-image


post-image


Más de Cultura Colectiva:

11 datos a tomar en cuenta si amas a alguien con ansiedad


Referencias: