Fotógrafos de  moda que debes seguir en Instagram
Fotografía

Fotógrafos de moda que debes seguir en Instagram

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

3 de septiembre, 2015

Fotografía Fotógrafos de moda que debes seguir en Instagram
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

3 de septiembre, 2015


La moda establece tendencias del vestir alrededor del mundo. Ésta no sólo afecta lo que ocurre en las pasarelas sino que influye en el estilo de vida, las tradiciones, costumbres, economía y vida social de todos nosotros, por lo que considerarla banal, vacía y fría, podría ser uno de los errores más grandes; un error que estereotipa la industria textil y las pasarelas. Aquellos que crean las tendencias.

Ellen von Unwerth

Tal como lo asegura Roland Barthes, la moda y la vestimenta cobran un nuevo significado a través de los medios de difusión. Hacen que esa tela tenga un significado, convirtiéndola en relato. Aunque él centraba su análisis sobre los medios escritos, podemos asegurar que a través de la fotografía, la moda también adquiere un nuevo significado con el relato que provocan las imágenes. Continuando con el análisis de Barthes, la moda a través de Instagram es diferente a la de cualquier otro medio; adquiere un aura única y específica debido al público que suele visitar el portal. La prenda no significa nada, pero gracias a la construcción de una historia y narración a partir de tomas bien cuidadas y pensadas, cobra un sentido que permite su análisis.

Te presentamos a aquellos artistas de Instagram que logran crear hermosos relatos a partir de prendas y paisajes bien seleccionados.


Enrique Covarrubias

https://instagram.com/p/u8w3mFj3hh/?taken-by=ecovarrubias

Enrique Covarrubias es uno de los fotógrafos mexicanos más importantes. En su cuenta de Instagram tiene fotos detrás de cámaras y de modelos y actrices con las que ha trabajado, como Ana de la Reguera o la modelo Alexya Larios. 



Nick Knight


https://instagram.com/p/47InyLqlcn/?taken-by=showstudio_nick_knight Este fotógrafo de moda británico tiene una cuenta de Instagram muy nutrida en la que une algunos bocetos, sus shootings y videos de su trabajo. Nick Knight ha recibido premios por su trabajo editorial para Vogue, Dazed and Confused, i-D, The Face, entre otros. Su trabajo ha sido exhibido en el Museo Victoria y Albert, la galería Saatchi, la Galería de Fotógrafos y la Galería Hayward.

 


Ellen von Unwerth


Party Time!💥🎉🎊🎈in the #madonnainn with #lindseybird styling @brettbailey #masterslather

Una foto publicada por Ellen von Unwerth (@ellenvonunwerth) el

Unwerth se especializa en el erotismo femenino a través de la fotografía. Realiza trabajos de moda, publicidad y editorial, famosa por las fotografías que le tomó a Claudia Schiffer.




Inez y Vinoodh


Es un dueto de fotógrafos holandeses que se han dedicado de lleno a la fotografía de moda. Sin embargo, su Instragram también lo utilizan para retratar su amor por los animales. Han trabajado juntos desde 1986, y su trabajo se encuentra en muchas colecciones privadas.


Lucía Fernández Muñiz

https://instagram.com/p/21K2RruoaN/?taken-by=luciafernandezmuniz

Esta fotógrafa española es una de las figuras de la moda más activas en redes sociales. Ha trabajado por más de diez años en fotografía publicitaria y moda.



Mert y Marcus





Además de ser una gran dupla artística, Mert y Marcus también mantienen una relación amorosa. Su fama creció como la espuma y comenzaron a realizar trabajos fotográficos para Miu Miu, Sonia Rykiel, DSquared2, Armani, Calvin Klein, Stella McCartney, Gucci, Loewe o Givenchy.


Mario Testino


Fotógrafo de moda peruano que comenzó su carrera artística en Londres, Inglaterra. Inició a vender portafolios a aspirantes de la pasarela por 25 libras; ahora su éxito es impresionante a nivel mundial. Fundó el Centro Cultural MATE en Lima y fue condecorado por la Corona británica por su contribución a la fotografía y al bien social.


Tommy Ton


https://instagram.com/p/2ZBlnHEzH5/?taken-by=tommyton Tommy Ton es un fotógrafo canadiense que impregna en sus fotografías un estilo callejero. Ha cubierto el Fashion Week y trabajado en publicaciones como GQ.


***

Te puede interesar: Fotógrafos de moda que debes conocer

Referencias: