Fotografía

Fotos antiguas de los trabajadores de las calles de Nueva York

Fotografía Fotos antiguas de los trabajadores de las calles de Nueva York



...un día salí a la calle, y me di cuenta de la belleza de la gente trabajadora, de su magia. De aquellos que día a día tras el canto del gallo, se levantaban rutinariamente para ganarse el pan. Pero no la belleza de los que iban con prisas, de los que les ahogaba el estrés, de los que lo concebían como una obligación; la belleza de aquellos, que poniendo su mejor sonrisa, y vendiendo los productos más humildes, daban día a día lo mejor de sí mismos por poder llevar a casa lo mínimo, para poder vivir con lo básico. Desde el afilador al barrendero, aquel que su tarea es hacer de nuestra ciudad un lugar más habitable y pulcro; del repartidor de noticias al organillero, ambientando con sus forzadas y nostálgicas melodías cada paso. Al orgulloso conductor de coche de carreta, con su fiel amigo el caballo. El cartero, el vendedor ambulante, el boleador. 
Trabajos menospreciados, pero que resultan tan indispensables como cualquier otro. Que conforman nuestra sociedad, que nos identifican. Que bello es ganarse el pan de cada día, pero más bello hacerlo con orgullo…

 

Alice Austen (1866-1952) fue una fotógrafa estadounidense que a lo largo de su vida capturaría más de 8,000 imágenes. Además de ser reconocida como una de las primeras fotógrafas, esta mujer adelantada a su tiempo, fue también la primera en tener un coche de Staten Island. 

  CF058571


Fue a partir de que su tío Oswal M
üller un día trajera una cámara a casa, que surgió la pasión por este arte. Después de aprender el funcionamiento de la cámara y la técnica y proceso del revelado, Austen empezó a retratar la ciudad de Nueva York de finales del siglo XIX y principios del XX. A los 18 años ya era una fotógrafa profesional. Sus fotos en blanco y negro que retratan a la sociedad de esa época, sus modas, sus costumbres y trabajo hacen que se conozca su trabajo se conozca como documental. A continuación te mostramos una serie de fotografías de la clase obrera de Nueva York en el año 1896:



fotos antiguas 11
Niños vendedores de periódico


fotos antiguas 1
Organilleros


fotos antiguas 12
Limpiador de nieve


fotos antiguas 13
Mensajero


fotos antiguas 14
Boleadores


fotos antiguas 15
Niña de las noticas


fotos antiguas 16
Afilador


fotos antiguas 17
Vendedor de periódicos


fotos antiguas 18
Vendedor de esponjas


fotos antiguas 19
Vendedor de periódicos


fotos antiguas 20
Chofer 


Las calles de Nueva York
Barrendero


Las calles de Nueva York
Vendedor de tirantes


Las calles de Nueva York
Policia


Las calles de Nueva York
Limpiadores de nieve


fotos antiguas 6
Barrendero


Las calles de Nueva York
Vendedor de periódicos


Las calles de Nueva York
Organillero


Las calles de Nueva York
Cartero



Las calles de Nueva York Músicos

https://img.culturacolectiva.com/content/2015/04/Street-600-final-17.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/04/Street-600-final-38.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/04/Street-600-final-40.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/04/Street-600-final-30.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/04/Street-600-final-9.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/04/Street-600-final-20.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/04/Street-600-final-8.jpg


***


***

Fuente de las imágenes:

Mashable


Referencias: