INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Fotos del antes y después de los chicos que amábamos en los 90

21 de mayo de 2018

Diego Cera

A pesar de que parecía una época perfecta en donde no había más camino que ser feliz, el tiempo hizo de las suyas y decidió enterrar en el olvido a muchos de sus grandes personajes.



Pósteres, casetes regados por todos lados y una sensación de que todo en nuestras vidas era perfecto, son algunos elementos que hicieron de los noventa una de las épocas más memorables de la historia. Al menos dentro de las industrias cinematográficas y musicales, eso era una aparente consigna que combinaba muy bien con el ambiente juvenil de las calles. Las revistas se llenaban con fotografías de chicos y chicas que, además de lucir atuendo revolucionarios, prometían cambiar al mundo en todos los aspectos.



Sí, la de los noventa fue la época perfecta para crear ídolos. Sin embargo, apenas cuando el 2000 comenzó a tocar las puertas del tiempo, todo mundo comenzó a arrancar los papeles coloridos de sus paredes y la ropa brillante comenzó a lucir un poco ridícula. Estas personas iluminadas por el glamour y la locura juvenil, poco a poco comenzaron a ocultarse entre las sombras, incluso el brillo de Britney que parecía eterno se fue apagando para darle paso a una figura extraña que enloquecía cada que tenía la oportunidad de hacerlo.


Afortunadamente, lo mejor de los recuerdos es que podemos revivirlos en cualquier momento, sólo hace falta saber dónde buscar para enterarnos al menos de lo que ocurrió con aquellas personas que en la época de las series juveniles y las boy bands supieron llegar a la cima y mantenerse ahí aunque fuera por poco tiempo.


-

Nate Richert

Sabrina, the Teenage Witch



El tipo de novio por el que muchas chicas se hubieran convertido en brujas adolescentes como Sabrina Spellman, paso de ser un actor con un papel más o menos protagónico a sólo tener apariciones secundarias en el cine y la televisión. Finalmente sin casi nada que perder, pero quizá demasiado que ganar decidió dedicarse de lleno a su proyecto de música country.


-

Justin Randall Timberlake

*NSYNC



Afortunadamente alguien le dijo a Justin que los rayos rubios sobre una cabellera rizada eran todo excepto hermosos. Si bien bandas como NSYNC se desvanecieron como la juventud y el estilo de sus integrantes, Timberlake supo cómo mantenerse en pie para evitar que su nombre quedara enterrado en el olvido o en la parte trasera de un disco que sólo los 90's lovers considerarían una joya. Tal vez esa es la razón por la que aún lo amamos.


-

Nick Carter

Backstreet Boys



No importa a quién le preguntes, el mejor de los Backstreet Boys siempre será Nick. Aunque algunos piensan que después de la boy band este cantante dejó de ser cool, otros apuntan a que su sensualidad sólo ha aumentado con los años. Es un hecho que su carrera como solista no tuvo la misma popularidad que cuando estaba en la banda, pero eso no le impidió que en 2002 recibiera el título del hombre más sexy del mundo por la revista Cosmogirl.


-

Robbie Williams

Take that



En la época dorada de las boy bands pocos son los que recuerdan a Take that; sus integrantes se fueron perdiendo poco a poco en el olvido o simplemente optaron por realizar otras actividades. Sin embargo, Robbie Williams fue de los pocos que continuó con una carrera exitosa y mucho más madura que las de sus demás compañeros, además parece que la edad le ha sentado bien, pues no ha dejado de lucir bien en ningún momento.


-

Adam Matthew Lamberg 

Lizzie McGuire



Gordo, el inseparable amigo de Lizzie, decidió que se separaría de las cámaras apenas terminó de filmarse la serie en 2004. Retirado de la actuación, lo único que hoy sabemos de él es que se especializó en Geografía en la Universidad de California y que ahora está haciendo una maestría en Administración Pública.


-

Drake Bell

Drake & Josh



Nudes, música y un gran carisma que le ha acompañado desde siempre. Eso es un pequeño resumen de lo que ha sido la vida de Drake, por quien aún escuchamos suspirar a muchas chicas. Tal vez ya no son tantos los suspiros como lo fueron hace unos 10 años, lo cierto es que todavía lo tiene.


-

Leonardo DiCaprio

Romeo + Julieta



Desde sus primeras actuaciones, todo mundo supo que Leo estaba hecho para convertirse en uno de los mejores actores de todos los tiempos; aun cuando la Academia se negaba a reconocer la calidad de su trabajo, el público —hombres y mujeres por igual— le han apoyado a lo largo de su carrera, pues saben que ya quedan muy pocos como él.


-

Freddie James Prinze Jr

She's all that



Todas querían encontrar a ese patán al que, a base de amor e inteligencia, pudieran convertir en un chico completamente nuevo y la culpa no fue de otra persona más que de Freddie, quien en She's all that le dio un rostro a un personaje con estas características. Aunque durante algunos años siguió figurando en la pantalla grande, decidió poner más empeño en su carrera como actor de doblaje y chef.


-

Johnny Depp

Edward Scissorhands



Rebelde, un poco oscuro pero con una mirada llena de melancolía; justo cuando el pop retomó algunos atributos del rockstar tradicional, la carrera de Depp se disparó como nunca. Él fue la personificación de lo que toda persona quería ser en algún momento, de modo que su personalidad y sus excelentes actuaciones no le han dejado de sumar líneas a su extensa lista de fans que inició desde que Edward Scissorhands se proyectó por primera vez en una sala de cine.


-

¿Ya los habías olvidado o los seguías amando en secreto? Aunque algunos ya no volverán nunca a las pantallas, es posible que los sigas recordando con el mismo amor que hace casi veinte años, porque al final del día los verdaderos ídolos son aquellos que nunca mueren y resisten cualquier prueba que el tiempo les impone.


TAGS: Pop Fotoperiodismo Datos curiosos
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

6 fotografías de los antiguos amores de Ariana Grande #MBFWMx P/V19: Hombres, nuevas masculinidades y surrealismo #MBFWMx P/V19: JULIO X Francisco Cancino Películas con 100 % de calificación en Rotten Tomatoes de los últimos años 5 lugares en la CDMX que te harán creer que estás en otra ciudad Los Ramones: La historia detrás de la banda más grande de punk

  TE RECOMENDAMOS