Fotografía

Frauke Theilking, ¿Qué tanto te pareces a tus padres?

Fotografía Frauke Theilking, ¿Qué tanto te pareces a tus padres?

Mi cabello es largo y de un negro que se confunde con la misma noche, paso los dedos entre cada mechón para sentirlo fuerte, pegado a mi cabeza que se mantiene siempre erguida. Mis ojos son grandes, adornan con su expresión mi rostro colmado de la luz que sólo da la juventud. Mi piel es suave, las únicas marcas que aparecen son mis muecas cuando sonrío. Mis formas se mantienen en su lugar, no huyen de mis caderas, ni de mi pecho. Dejo el retrato sobre el buró, así lucía en mi juventud. Mi madre me llama desde la otra habitación. Poco a poco me parezco más a ella. 

 

 

¿Qué tanto te pareces a tus papás? Dicen que con el paso de los años las personas adquieren la apariencia física de sus padres (con el que más parecido guarden), así que si quieres saber cómo te verás en unos años toma una fotografía en la que puedas encontrar similitudes y rasgos de los que que seguro te apropiaras cuando seas mayor. Así lo hizo Frauke Theilking, una fotógrafa alemana dedicada a la observación de las brechas generacionales.

 

 

Generation es el nombre de la serie de esta fotógrafa donde padres e hijos posan sobre un fondo neutro. Son retratos que muestran un antes y un después de dos personas distintas unidas por nada más que su genética. Madre e hija o padre e hijo, uno a lado de otro, componen el trabajo de Theilking; quien explora las similitudes y diferencias existentes en la fraternidad de la pareja sin la distracción de prendas que dificulten la apreciación.

 

 

 


Referencias: