Fulvio Bonavia: cuestión de gusto

Fulvio Bonavia: cuestión de gusto

Por: Regina Tapia -

 "No hay amor más sincero 
que el que sentimos hacia la comida".

George Bernard Shaw 

Podría pensarse que moda y comida son el perfecto antónimo: la primera es efímera, la moda puede durar para toda la vida; la moda nutre el interior del cuerpo, la segunda lo viste para ser visto desde afuera. Lo único que tienen en común estos opuestos es que el elegirlos resulta una cuestión de gusto. 

El fotógrafo y publicista italiano Fulvio Bonavia los combina para conseguir el diseño de accesorios imposibles que resultan deliciosos a la vista. Fulvio ha trabajado para clientes como Adidas, Heineken, Alfa Romeo, Audi y BMW, entre otros.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/bonavia-bolsa-brócoli.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/bonavia-pulsera-pasta.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/bonavia-cámara-fresas.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/bonavia-sombrilla.jpg

 
Mediante su trabajo alcanzó fama y reconocimiento internacional, además de diversos galardones. 
Luezer´s Archive, una de las revistas más influyentes en el mundo de la publicidad, diseño gráfico y fotografía, lo nombró uno de los mejores 200 fotógrafos del mundo.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/bonavia-botas-pan.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/bonavia-bolsa-moras.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/bonavia-reloj-kiwi.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/bonavia-cinto-pescados.jpg  

Con la publicación de su libro, A matter of taste, logró unificar dos de los mundos más contrarios y conflictivos: la comida y la moda. Ambos adorados y queridos pero, al mismo tiempo, difíciles de asociar en una sola prenda.

bonavia zapatilla pasta

Su libro muestra  algunos de los accesorios creados por los diseñadores más reconocidos del mundo, aunque ninguno de ellos fabricados con costuras o texturas comunes pues no están construidos con materiales, sino con ingredientes.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/bonavia-brazaletes-rábano.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/bonavia-audífonos-manzana.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/bonavia-botas-arroz.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/bonavia-eclavas-dulces.jpg  

El trabajo de Flavio va desde seleccionar los componentes para cada diseño, hasta colocar, uno por uno, vegetales, frutas y semillas que utiliza para conseguir la estética de sus fotografías.

Así, dos elementos que difícilmente se imaginan juntos, se combinan para retratar las pasiones que despiertan el mundo de la moda y el culinario.




Referencias: