Gabriele Galimberti: cocina con amor

Gabriele Galimberti: cocina con amor

Por: Luz Espinosa -

Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos; como un pintor en un cuadro que llena de color el lienzo, un cocinero llena de sabor los platos y el alma de sus comensales. Viginia Wolf no se equivoca al decir que “uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien”. Y quién mejor en saber lo que es bueno o no que nuestra abuelita, la que además de tener el mejor sazón del mundo, tienen un verdadero amor por la buena cocina y convierte los ingredientes que tiene a la mano en verdaderas obras al paladar.

Cocina egipciaEgipto

Gabriele Galimberti sabe que sólo en casa se puede comer rico y sano, por esta razón, el fotógrafo italiano viajó por el mundo en busca de aventuras, buenas historias, gente interesante y recetas de comida local. El viaje concluyó en un recetario fotográfico en el que abuelas de todo el mundo comparten sus mejores  recetas.

Cpcina de EtiopiaEtiopía

En Delicatessen with love Gabriele encontró la excusa perfecta para descubrir el interior de las cocinas de todo el mundo  y probar las deliciosas comidas en cada parada. Galimberti comió y fotografió carne de alce en Alaska, orugas en Malawi, más de diez especias picantes  de curry en India, sopa de tiburón en  Filipinas, tamales en México y muchos, muchos más platos.

comida de mexicoMéxico

Así, el fotógrafo se convirtió en el nieto curioso y hambriento de las abuelas de todos los países que visitó. Gabriele hizo, junto a más de 20 abuelas, un libro de cocina con recetas detalladas que mezcla el amor, la fotografía y los viajes entre los muchos ingredientes exóticos que Delicatessen with love presenta en cada una de sus páginas.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Comida-de-Marruecos.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Comida-de-Bolivia.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Comida-de-Argentina.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Comida-de-Kenia.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Comida-de-Albania.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Comida-de-peru.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Comida-de-Tailandia.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Comida-de-Ilatia.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Comida-de-Filipinas.jpg

 

 

Referencias: