Fotografía

Guido Mocafico: el diseño singular de la naturaleza

Fotografía Guido Mocafico: el diseño singular de la naturaleza

Guido Mocafico es un fotógrafo suizo de ascendencia italiana que toma imágenes de diferentes tipos de alimañas (como medusas y tarántulas). Esta serie en particular, llamada “Serpens”, fue creada para apreciar la diversidad y belleza singular que cada individuo dentro de una misma especie puede contener.

 

 

Por medio de la exploración de las propiedades estéticas de las serpientes, Mocafico ha podido capturar la belleza y poder de un animal que es conocido por inspirar miedo y repugnancia y que sociedades humanas, tanto pasadas como presentes, han denominado como demonio, ancestro y al mismo tiempo, protector y divinidad. Cabe destacar que hay más de dos mil 700 tipos de serpientes catalogadas y aún mientras algunas se encuentran en peligro de extinción, nuevas especies siguen siendo descubiertas.

 

 

Para crear esta serie dividida en parte 1 y parte 2, Mocafico colocó las serpientes en cajas rectangulares para luego capturar las imágenes desde arriba, dando origen a interesantes diseños de serpientes aparentemente inanimadas, algo conocido en la fotografía y el arte como “still life”.

 

 

Especialista en este campo, este fotógrafo residente de París ha trabajado en distintas campañas publicitarias para clientes como Gucci e Yves Saint Laurent y para revistas como Vogue, Self-Service, Big, Wallpaper y The Face.

 

 

 

 

 


Referencias: