Fotografía

La mujer que devela las partes más oscuras, malvadas y melancólicas de nuestra personalidad

Fotografía La mujer que devela las partes más oscuras, malvadas y melancólicas de nuestra personalidad





Las personas nos refugiamos en mentiras de identidad, en máscaras que presentamos para ocultar nuestras verdaderas emociones, deseos y miedos. Cada ser humano se compone por numerosos rostros; cada uno con una identidad única y a la vez cambiante. Abstraer este tipo de conceptos es lo que inspiró a la alemana Gundula Blumi a experimentar con la fotografía.

blumi5

Gundula Blumi es una artista alemana que utiliza la fotografía como una herramienta de experimentación. Su método se caracteriza por jugar con técnicas tan distintas que intercalan los usos del agua, la luz, los colores, las largas exposiciones, los movimientos con la cámara y los espejos, dándole un toque único y original a su obra; un estilo que es reconocible a simple vista y que cuenta con un discurso interesante.

blumi6


blumi9


Sus retratos se pueden interpretar como una confesión hacia las emociones humanas que se encuentran atrapadas debajo de una superficie que llamamos realidad.


blumi15

El elemento repetitivo de rostros irreconocibles no es consecuencia del azar. Caras rayadas, rostros sobreexpuestos, elementos externos que cubren las facciones... estas expresiones contra la identidad tienen una razón: es un simbolismo de evasión, es una representación sobre nuestra bipolaridad hacia la vida; un escape a otra realidad donde no necesitamos una máscara, donde podemos ser libres.

blumi8 Gundula Blumi

blumi22


Tanto contradictorios como surrealistas, los retratos de Blumi pueden hablar. Cada una de sus capturas es una pequeña, intangible y extraña historia contada por la misma. Aunque a simple vista las fotografías pudieran reflejar un aura oscura y macabra, al poner verdadera atención veremos que están llenos de luminosidad, es como si Blumi pudiera bailar con la luz.

blumi11


blumi-fotografia Gundula Blumi


El deseo de crear es un alimento para nuestra alma; la creatividad del ser humano puede llegar a ser inmensa si se lo propone.
El estilo de la artista nos recuerda que lo nuevo puede causar miedo, pero que el resultado puede ser brillante y hermoso. La inspiración es un requisito para crear, y no hay mejor impulso que la experimentación; encontrar algo nuevo en tu propia práctica.

blumi10

blumi12 Gundula Blumi


“Me fascinan las partes más oscuras, malvadas y melancólicas de nuestra personalidad”.
Gundula Blumi

blumi19

blumi13


La autora se refugia en su realidad, en un mundo donde cada instante es un momento único, donde cada persona equivale a cientos de emociones. “Una foto es un documento de la realidad” pero también es una realidad por sí misma.

gundula-blumi


La fotografía es un nuevo arte que se fortalece cada día; grandes creativos toman su cámara y experimentan con distintas técnicas, lentes y formas, intentando captar más que imágenes, almas y personalidades, mostrando un discurso a partir de lo que captan con ellas; te compartimos la guía de Lubezki para tomar las mejores fotografías si quieres adentrarte a este mundo de infinitas posibilidades. 


Referencias: