El fotógrafo de LIFE Joe Scherschel documentó los viajes de George Lincoln Rockwell por Estados Unidos en 1961, quien era conocido por ser el fundador del American Nazi Party, un grupo dedicado a promover la supremacía blanca y la segregación racial. Él y sus seguidores viajaban en una “combi”, la cual estaba decorada con frases como “Lincoln Rockwell’s Hate Bus” y “We hate race-mixing”. Rockwell era el chofer y, junto con su equipo, recorrían el sur del país, organizando rallies y dando platicas en reuniones del Ku Klux Klan. Estas fotografías fueron tomadas el 23 de mayo, tres días después de que los Freedom Riders fueran asaltados en la estación Greyhound en Montgomery.
Como una forma de buscar mayor difusión, Rockwell creó una pequeña compañía discográfica llamada Hatenanny Records, haciendo un juego de palabras con “hootenanny”, refiriéndose a la música folklórica. Entre las artistas que formaban parte de la disquera, se encontraba Odis Cochran & The 3 Bigots, banda que sacó sencillos como “Ship those niggers back” y “Non-violent niggers”.
https://www.youtube.com/watch?v=mcEV8ZaJaY4
Un reporte del FBI sobre Rockwell decía que “es un egocéntrico y un fracaso crónico que creó el mediocre y efímero grupo de “American Nazi Party” con el fin de cumplir sus deseos de fama. Cargando la bandera de un enemigo derrotado el cual el mundo busca olvidar, Rockwell guía a su “ejército” contra una imaginaria “conspiración sionista”. Desagradables disfraces, lemas despreciables, y tácticas disruptivas ha atraído la atención nacional hacia Rockwell, causando desprecio hacia ellos”.
A pesar de sus ideales racistas, Rockwell admiraba al líder de La Nación del Islam, Elijah Muhammad, refiriéndose a éste como el “Hitler de los negros” por promover la integridad y orgullo entre sus seguidores. De igual manera admiraba a Malcolm X, nombrándolo como el “verdadero líder de los negros en América” debido a que él, al igual que Muhammad y Rockwell, promovió por varios años la segregación racial.
Lincoln Rockwell también negaba que el holocausto haya pasado, y en una entrevista con Playboy en 1966 dijo: “Yo no creo en lo absoluto que 6 millones de judíos fueran exterminados por Hitler. Nunca pasó”.
En 1967, Lincoln Rockwell fue asesinado afuera de un centro comercial en Arlington, Virginia. Uno de su propio partido fue arrestado y condenado por su muerte.
https://img.culturacolectiva.com/content/2014/10/52.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/10/61.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/10/71.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/10/81.jpg