Fotografía

Hormigas caramelo

Fotografía Hormigas caramelo

¿Alguna vez te has detenido a observar una hormiga? Seguro sí, quizá no con demasiado interés pero las has visto correr en fila detrás de ti o las has visto llevarse un trozo de las migajas de tu comida, pero ¿sabías que cambian de color?

 

Leche derramada sobre una mesa vistió de blanco a unas hormigas y no se estaba celebrando una ceremonia entre una pareja de insectos, estos pequeños seres casi imperceptibles bebieron la leche que transformó su color original, el acontecimiento fue presenciado por Mohamed Babu, quien no tardó en hacer de las hormigas verdaderos caramelos.

 

 

Mohamed Babu es un científico residente en India quien descubrió que las hormigas poseen un abdomen traslúcido que se “pinta” del color del alimento que consumen. Partiendo de este nuevo conocimiento, Babu decidió dar a los insectos gotas de azúcar en colores brillantes colocadas sobre una base de parafina que impide pierdan su forma al ser tocadas por los mismos, el resultado: hormigas de cuerpos multicolores.

 

 

Cápsulas de azúcar en tonos verdes, rojos, azules y amarillos fueron colocadas en el jardín de Babu, quien se dedicó a observar cómo las hormigas se acercaban a comer el manjar azucarado al tiempo que sus pequeños cuerpos adoptaban el color del dulce haciendo de esto un arcoíris con movimiento, pues los insectos pasaban de una cápsula a otra creando nuevas combinaciones en su figura.

 

 

"Curiosamente, las hormigas prefieren los colores claros, amarillos y verdes. Las gotas de verde y azul más obscuro no eran tomadas en cuenta por los insectos, así que hice más grandes las gotas de color rojo y amarillo y más pequeñas las de color azul para obtener la máxima saturación alrededor de los tonos", señaló Babu.


Referencias: